Javi Chica deja el Llagostera y ficha por el Estoril portugués

El lateral derecho hace efectiva la cláusula de salida para fichar por el equipo portugués

Movimientos en Llagostera. Y es que, cuando parecía que el club Llagostera tenía cubiertas las posiciones y no estaba obligado a mover ficha, la salida precipitada de una de sus incorporaciones en el mercado de invierno, Javi Chica, ha provocado una nueva entrada, la de Raúl Fuster, procedente de la Ponferradina, entidad con la que rescindió el contrato martes. Una suculenta oferta del Estoril, de la primera división de Portugal, ha hecho activar a Chica la cláusula de salida pactada con el Llagostera en su llegada al club. La entidad gerundense cobrará un importe simbólico que le permitirá asumir la ficha de la nueva incorporación, que también es defensor pero en el lado contrario que el ex jugador del Betis, Espanyol y Real Valladolid.

Dos partidos y adiós

Javi Chica fichó por Llagostera durante el parón navideño de la competición. Enseguida, con pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros en las piernas, debutó y completó los 90 minutos en el campo del Espanyol B y contra el Ebro, el último partido de los gerundenses. Chica ofreció buenas prestaciones de entrada y relegó Albarrán en la grada y Jordi Masó como pivote defensivo, en el primer partido, y como suplente en el segundo. La marcha del jugador no será sustituida por otro lateral derecho sino por uno de izquierdo.

Raúl Fuster tiene una amplia trayectoria en segunda A y segunda B. El futbolista jugó entre 2007 y 2012 en la categoría de plata con el Elche, el Nàstic y el Lugo, y desde hace cuatro cursos ha continuado su carrera en segunda B, con tres cursos consecutivos en Lleida, y se ha convertido en uno de sus capitanes. Después de la decepción de quedarse a las puertas del ascenso con los de la Tierra Firme, Fuster fichó el pasado verano por la Ponferradina. El ilicitano vuelve al grupo tercero y aportará competencia y un plus de calidad en el blog. De entrada, Valentín Merchán tendrá un relieve natural que hasta ahora no tenía, pero, incluso, Fuster puede jugar de interior izquierdo, gracias a sus cualidades técnicas.

Previous
Next Post »