Lluis Sastre aún no ha debutado con el Huesca

Tras dos jornadas en las cuales no ha participado, el momento de Lluís Sastre en el equipo azulgrana parece estar cada vez más cerca.

Son ya dos las jornadas en las cuales Juan Antonio Anquela podría haber hecho debutar al único fichaje hasta el momento de este mercado invernal de la SD Huesca, pero, por el contrario, el míster jienense ha dado prioridad al resto de componentes de la plantilla, seguramente consciente de que la participación de Sastre debe producirse cuando el jugador esté algo más acoplado al grupo. Una decisión bastante entendible, puesto que si algo caracteriza al míster jienense es su afán por mantener el equilibrio dentro del vestuario.

Las buenas sensaciones con las que toda la línea medular azulgrana se marchó de vacaciones, unidas a la falta de ritmo del jugador balear, demoran un debut que el día se produzca parece que solo podrá deparar cosas positivas al grupo. Que Lluís es un jugador con una calidad contrastada está fuera de toda duda y, si precisamente algo puede aportar en este momento donde la fluidez del juego oscense parece haber bajado una marcha, es claridad, experiencia y gotas de calidad. Posiblemente le falte algo de rodaje, de ritmo, pero es más que probable que su aportación desde ya arroje más beneficios que perjuicios. Debe recuperar sensaciones y qué mejor sitio que dentro del terreno de juego.

Su llegada en este mercado invernal era un secreto a voces. El jugador balear nunca ha ocultado su deseo de regresar a la SD Huesca y ya desde este verano puso muchas de sus intenciones en conseguirlo. Finalmente y frenado por un Garitano ansioso de fichajes, la puerta se le cerró con la condición de dejarlo salir en el siguiente mercado. Tras una primera parte de la temporada donde tan solo ha participado en un encuentro, la derrota ante el FC Barcelona en Butarque (1-5), donde disputó los 90 minutos, el futbolista desea volver a jugar.

Desde el club azulgrana no quieren precipitarse con el jugador. Son ya dos las convocatorias en las que no ha entrado y el partido ante el Alcorcón puede ser una buena oportunidad de medir qué puede aportar Sastre en un equipo azulgrana al que si algo le ha funcionado notablemente en esta primera vuelta ha sido su línea medular. Pero, como ya ha sucedido en la primera vuelta, la competición es dura, las lesiones y sanciones pueden llegar y sin duda el tener a los mejores jugadores en la dinámica de los partidos será fundamental para que, en caso se necesite su participación, estén lo más enchufados posible.

Lonk: http://www.sporthuesca.com/el-momento-de-sastre/

Previous
Next Post »