Primera crónica del año de los entrenamientos semanales del Real Valladolid

Crónica de Juan Carlos Rojo ( @elpocerocolorao) para Pucela Fichajes, colaborador en los entrenamientos del Real Valladolid. 

Hoy os voy a contar la impresión de este humilde aficionado que acude a los entrenamientos del primer equipo, semana de la que  los jugadores volvían de vacaciones para finalizar el año 2016 y posteriormente comenzar otro nuevo lleno de ilusiones.

Para terminar el año Paco Herrera planificó una doble sesión de entrenamiento, una en los anexos y otra en el Parque de Las Contiendas, que con la orografía del terreno obliga a los futbolistas a trabajar con continuos cambios de ritmo y velocidad. Además de un constante esfuerzo que es lo que buscaba Paco Herrera tras el parón navideño. El último día del año se realizó un entrenamiento muy suave con pequeñas carreras, con algún ejercicio físico y poco más. Casi todos los jugadores tenían que salir de viaje y Paco Herrera no quiso alargar mucho la salida de los futbolistas.

El principio del año trajo alegrías, los jugadores están muy unidos desde el principio de temporada y se nota en el ambiente de trabajo. Ya se empezó con el trabajo para preparar el partido de liga, y una de las preocupaciones de Paco Herrera siempre ha sido mejorar la defensa y en este inicio de año no iba a ser menos, y para ello les hizo trabajar mucho con ejercicios en los que la defensa partía con desventaja (Muchas de las acciones eran los 4 de arriba contra los dos centrales). Preparando el encuentro contra el Reus, equipo que sabe jugar perfectamente a la contra.

También realizó ejercicios defensivos para todos los jugadores, y corrigió constantemente a casi todos los futbolistas incluidos los delanteros, destacando acciones con Markel e Iván Salvador. Pero insisto que solo son dos ejemplos, porque hubo reprimendas para todos, Paco Herrera quiere intensidad defensiva desde el primer día, desde la línea de ataque hasta la defensa.

También hay que reseñar que el equipo técnico ha insistido mucho en la velocidad del balón, los apoyos fáciles y que las transiciones de defensa - ataque sean lo más rápidas posibles. Estos ejercicios que se llevan haciendo toda la temporada han logrado que el equipo esté moviendo el balón mucho más rápido que a inicios de campaña, y eso se nota tanto en los entrenamientos como en el terreno de juego.

Hasta aquí todo lo que un servidor ha visto en los anexos a lo largo de esta semana y las impresiones de un humilde aficionado al que le encanta ver entrenar a su equipo. Feliz Año nuevo y AÚPA PUCELA.

Previous
Next Post »