Valladolid concluye primera vuelta con solidez defensiva y pisando promoción

El Real Valladolid ha terminado la primera vuelta del campeonato exhibiendo una notable solidez defensiva y atesorando 31 puntos, lo que le otorga el quinto puesto, en zona de promoción de ascenso, a pesar de las ocho derrotas cosechadas, cinco de ellas de manera consecutiva.

El equipo vallisoletano suma cuatro victorias en las últimas cinco jornadas y eso le ha llevado a la zona alta en una tabla clasificatoria.

Sin embargo, el equipo entrenado por Paco Herrera ha presentado la irregularidad como etiqueta, ha tenido picos y valles, aunque el equipo, indudablemente, ha ido a más.

Cada vez es más solvente atrás y eso es lo que le ha permitido llegar al mes de enero en el mejor momento de la temporada, con esas cuatro victorias con la portería a cero en los últimos cinco encuentros.

De momento, el Real Valladolid afronta con confianza los restantes compromisos de enero: Oviedo y Rayo Vallecano y, después, febrero comenzará con la siempre complicada visita al Girona en Montilivi.

En cuanto a nombres, el delantero toledano José Manuel Arnáiz se ha convertido en la revelación del equipo vallisoletano durante esta primera vuelta y, sin duda, uno de los jugadores que más ha llamado la atención en la categoría.

Y junto a José Arnáiz, otro aspecto que ha llamado al atención es la buena "mezcla" de los centrales Alberto Guitián y Álex Pérez, quienes han sabido aprovechar sus oportunidades para convertirse en los centrales titulares y, además, con los que el equipo encaja siempre menos goles.

Paco Herrera empezó con un sistema de juego claro para el equipo, un 4-3-3, pero en algunos partidos ha pasado a un 4-4-2 en rombo en el medio campo, formación que utilizó en el último encuentro en Cádiz, por ejemplo, con un buen resultado (0-1).

Uno de los capitanes de la plantilla vallisoletana, el defensa Javier Moyano, ha subrayado hoy en rueda de prensa que "cada vez el equipo es mucho más sólido y fiable".

El lateral derecho ha destacado el hecho de que el equipo vallisoletano supiera "rehacerse" tras la secuencia y el "profundo bache" de las cinco derrotas consecutivas.

"Desde entonces, solamente hemos perdido tres partidos y no creo que seamos un equipo irregular sino que hemos contado con ese importante lastre y ahora tenemos una buena velocidad de crucero", ha subrayado hoy ante los periodistas.

Link: http://www.lavanguardia.com/deportes/20170116/413414478050/valladolid-concluye-primera-vuelta-con-solidez-defensiva-y-pisando-promocion.html

Previous
Next Post »