Becerra: "Estoy recuperado para jugar en Girona"

Ha cambiado Montilivi por la tranquila urbanización de Entrepinos, muy cerca de Valladolid. Así huye de la rutina y la presión Isaac Becerra. Al ex del Girona le ha costado poco apropiarse de la portería de Pucela. Sólo una inoportuna lesión le ha apartado de la titularidad, pero ahora, ya recuperado, dice estar «preparado» para volver el domingo a «mi casa».

La primera pregunta es obligada: ¿cómo se encuentra de la lesión?

Estoy muy bien. Esta semana me he empezado a entrenar al cien por cien y estoy a disposición del entrenador.

Era menos grave de lo que parecía?

Creo que incluso me ha ido bien detenerme un par de semanas. Estas molestias ya hace años que las arrastro; hace tiempo que juego y me entreno con dolor. Lo he ido esquivando hasta ahora. Era mejor parar, porque si no corría el riesgo de hacerme daño de verdad.

Por lo tanto, podría jugar contra el Girona?

Sí, sí. Estoy en condiciones para viajar. Además, volver a casa y me hace mucha ilusión.

Unos días atrás, temía no poder estar en un partido como el de Montilivi?

Sí. Existía la posibilidad de no poder viajar por la lesión. Si mi evolución no hubiera sido del todo buena, me habría quedado fuera de la convocatoria, seguro. Por suerte soy un futbolista que se recupera bastante rápido de las lesiones. Si no pasa nada extraño, viajaré.

Salvo este paréntesis por lesión, Isaac Becerra seguía haciendo de Isaac Becerra aunque fuera a otro lugar: jugar todo.

Sí. Las cosas me van muy bien. Es cierto que empezamos con una mala racha de cinco derrotas. Además, aquí se tiene poca paciencia y pronto se magnificó. Pero hemos enderezado el rumbo y volvemos a estar allá arriba.

Ahora que habla de la paciencia; nota más presión que a Girona?

Es cierto que aquí todo el mundo, el club, la prensa y la afición es más exigente. No en todas partes es igual, pero eso no quiere decir que sea peor, ni tampoco mejor.

Conociéndolo, supongo que esta presión la debe llevar bastante bien, no?

Sí, la llevo bastante bien. Siempre hay comentarios que pueden molestar más que otros, pero lo respeto todo. No se puede gustar a todo el mundo, sea donde sea.

Este 2017, el Valladolid sólo ha perdido un partido y ha ganado los otros tres. Llegan en un buen momento?

Sí. Llevamos una buena dinámica de resultados y espero, aunque por desgracia del Girona, que así siga en Montilivi.

Por desgracia.

Sí, porque tengo mucho aprecio al Girona, pero me debo al Valladolid y domingo saldremos a ganar. Siempre he dicho que firmaría que subiéramos ambos en Primera. Ojalá. El Girona lo merece porque hace años que lo persigue; pero yo también, que he hecho unos cuantos playoffs quedándome a las puertas!

Antes me recordaba aquella racha de cinco derrotas seguidas. Como la vivió?

No fue una buena racha, es evidente, pero en el vestuario lo llevamos bastante bien. La gente estaba tranquila. Simplemente, es que la pelotita no quería entrar. Tuvimos mala suerte y punto.

Le pasó nada más comenzar la liga. No se arrepintió de haber cambiado de aires?

No, no. Eso ni me lo planteé y menos cuando la temporada acababa de empezar. Por pensar así deben pasar muchas cosas malas. Además, había muchos jugadores nuevos y era necesario que el engranaje funcionara.

¿Cómo ve este Girona?

Uf (suspira) ... Los veo muy bien! Sigo todos sus partidos y siempre que puedo les doy la enhorabuena a través del grupo de Whatsapp que tenemos del año pasado. Me quito el sombrero. Me alegraré de todo lo bueno que los pasen. Estuve muy a gusto en Girona, donde me sentí muy querido. Además, hice la ciudad un poco mi y el entorno me enamoró.

Lo echa de menos?

Sí. Es un lugar donde he estado muy a gusto.

El Girona es un claro candidato a subir?

El es. Lo tenía claro en verano, y también cuando no comenzaron demasiado bien. Siempre he creído que este equipo estaría arriba.

Le propongo un trato: el Girona sube directo y el Valladolid hace el play-off . Lo firma?

... (Se lo piensa) No! Sólo firmo subir ambos directos. Hacer otro play-off y no subir me mataría psicológicamente!

Link: http://www.diaridegirona.cat/girona-fc/2017/02/02/recuperat-jugar-girona-mes-tornar/827088.html

Previous
Next Post »