Mata: «Si marco en Montilivi tengo bien claro que no lo celebraré por respeto a la afición»

En la primera vuelta, Mata soltó su euforia tras batir René desde el punto de penalti. Un gol que no cayó muy bien a una parte de la afición gerundense. Él tiene claro que la situación será muy diferente si se produce el mismo caso este domingo en Montilivi, un estadio que tiene «muchas ganas» de volver a pisar.

Como llegará al Valladolid en Montilivi?

Estamos mucho mejor que antes, intentando encontrar una cierta estabilidad con los resultados. Es lo que necesitamos. Llegaremos en Montilivi en un buen momento. Queremos victorias y eso es lo que vendremos a buscar.

Necesitaban una racha como ésta?

Sí. Para la afición, pero también para nosotros mismos, para darnos cuenta de que el trabajo bien hecho da sus frutos. No podíamos ser tan irregulares, ni tampoco nos podían ir las cosas tan mal como al principio de Liga, cuando perdimos un montón de partidos. Por suerte, nos vaim levantar a tiempo.

El año pasado, con el Girona, vivió una racha similar. Un mal inicio, para luego remontar y terminar arriba.

Sí, lo recuerdo! Cuando las cosas no nos iban demasiado bien este año, me vino a la cabeza. Recordaba aquel gol salvador de Kiko Olivas en Palma. Sin él, habríamos caído en descenso. Pero no lo hicimos y reaccionamos, terminando en el play-off, y no como sextos.

Hay más presión en Valladolid que a Girona?

En Segunda A, en todas partes hay más o menos presión. Puede que se valoran mucho más los resultados que de otras cosas. Pero la afición y la prensa también saben que, si el equipo lucha y trabaja, puede tener confianza. Es lo que nos ha pasado esta temporada. No empezamos bien, pero nos dio tiempo de margen. Esto se agradece.

Está contento, personalmente, de cómo le van las cosas?

Sí, me lo suficientemente bien. He estado jugando, aunque ahora entiendo que no lo haga cuando. He tenido algunas ocasiones claras que no he traducido en gol estos últimos partidos. En cambio, los compañeros que me han sustituido sí lo han aprovechado. Entiendo perfectamente si no juego tanto. Sólo me queda trabajar para intentar revertirlo. Hay que ser justo.

Lleva 3 goles esta temporada. Satisfecho?

No, es evidente. No es la cifra que me gustaría llevar, pero se debe tener en cuenta que me he tenido que adaptar a un nuevo sistema, en el que me toca jugar más apartado y en la banda. Es lo que hay. Si me dicen que juegue allí, yo lo hago lo mejor que puedo. Es mi primer año y estoy tranquilo y contento por cómo me van las cosas. No me calienta la cabeza pensando en cuántos goles llevo o debería llevar.

Uno de los goles lo marcó contra el Girona. Su celebración no cayó muy bien a un parte de la afición blanquiazul, roja.

Bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero soy del todo consciente de las cosas que hago y en aquella ocasión no buscaba nada en particular, ni generar ninguna polémica. Era mi primer gol, con mi nueva afición y vistiendo la camiseta de mi nuevo equipo. Supongo que lo más normal es celebrarlo. Otra cosa bien diferente es si esto ocurre en Montilivi.

Si pasa, qué hará?

Pues no lo celebraría, por supuesto. Cada uno tiene su punto de vista y este es mi: es un estadio donde he jugado como local, ante una afición que me ha animado y ayudado en los momentos buenos y malos. Se merecen todo mi respeto. El Girona era mi equipo y si le marco en su estadio tengo claro que no lo celebraré.

Tiene ganas del partido del domingo?

Sí, muchas. En el campo será igual que en otro lugar, pero el antes y el después, muy diferente. Las sensaciones de entrar en Montilivi, de ir al vestuario visitante ... Será la primera vez que me enfrento a un ex equipo mío. Será extraño.

¿Qué le parece este Girona?

Lo veo totalmente un candidato al ascenso directo. Es un equipo que me encanta, que estará arriba y lo veo subiendo. Hacen las cosas muy bien, con una idea de juego muy clara. Los sigo porque los tengo ama.

¿Qué significaría ganar en Montilivi?

Es un campo muy difícil para el rival. Intentaremos rascar un buen resultado para seguir arriba. Ganar significaría acercarnos al ascenso directo, que se veía tan lejos hace poco ...

Link: http://www.diaridegirona.cat/girona-fc/2017/02/02/marco-montilivi-ben-clar-que/827087.html

Previous
Next Post »