El Real Valladolid nunca ha ganado en Huesca

El estadio oscense no ha cedido nunca ante un Real Valladolid que, en sus duelos ante el Huesca, ha recibido hasta tres tantos del capitán azulgrana.

Tres han sido las ocasiones en las que el Valladolid ha jugado en El Alcoraz, donde lo hará el próximo domingo. El Huesca jamás ha caído en casa ante el equipo vallisoletano, quien perdió una vez, la primera, y consiguió dos empates en los otros dos choques, la temporada siguiente al estreno del Pucela en el coliseo azulgrana y en el pasado curso.

En la campaña 2010/11 se vivió el primer enfrentamiento entre ambos en Segunda en El Alcoraz. Juanjo Camacho ponía en ventaja a los azulgrana nada más comenzar (5′) y el marcador ya no se movería. En aquel Valladolid jugaban, entre otros, Óscar, Sisi y Javi Guerra y, por parte del equipo oscense, Helguera, Sorribas, Roberto y el propio capitán.

Un año después (2011/12) ambos conjuntos revivieron el enfrentamiento del curso anterior, y en aquella ocasión el Huesca no pudo ganar de nuevo. Es más, los azulgrana estuvieron muy cerca de caer derrotados tras encontrarse con un 0-2 en contra tras los tantos de Óscar (2′) y Javi Guerra (54′). Sin embargo, Camacho (65′) y David Bauzá (69′) lograron igualar la contienda en unos minutos frenéticos de ofensiva local y el Huesca cosecharía un punto.

No se volvieron a enfrentar hasta la temporada 2015/16, la pasada. El resultado en El Alcoraz fue de empate y el encuentro se desarrolló de forma similar a aquellas tablas de finales de 2011. El Valladolid se adelantó pronto por mediación de Rodri (6′) y Darwin Machís (85′) fue el autor de la igualada cuando el partido iba llegando a su fin. Camacho no anotó pero fue titular y completó el encuentro.

El mismo venezolano hizo ganar al Huesca en el José Zorrilla en el partido de la segunda vuelta del curso pasado, arrebatándole a Camacho una condición de goleador frente a los blanquivioletas que esta temporada recuperaría, y es que el capitán azulgrana marcó en el partido del pasado mes de septiembre en el triunfo oscense, convirtiéndose en el jugador del Huesca que más goles le ha anotado al Valladolid en Segunda División (3).

Link: http://www.sporthuesca.com/alcoraz-camacho-pueden-pucela/

Previous
Next Post »