¿Sabías que Leonel Alvárez se ofreció para ser entrenador del Chapecoense sin cobrar?

Cuando aún era el entrenador del Deportivo Independiente Medellín, actual campeón de Colombia, mostró su intención de dirigir al equipo brasilero sin cobrar un peso. Esto sucedió en el mes de diciembre, actualmente se encuentra sin equipo. 

El exmundialista Leonel Álvarez, hoy técnico y ex entrenador del actual campeón de Colombia, el Deportivo Independiente Medellín, mostró su interés en diciembre por ser el nuevo timonel del Chapecoense y, según trascendió, lo habría hecho sin cobrar dinero.

La información la entregó el ‘profe’ Leonel durante una entrevista concedida al canal Win Sport. Dijo que tiene “la intención, si lo aceptaban, de ser técnico durante seis meses y sin cobrar un peso del equipo Chapecoense”.

Como jugador, destaca Semana.com, Leonel hizo parte de una generación dorada que tuvo su punto más alto en las eliminatorias al mundial de USA 94, con la gran hazaña que fue el famoso cinco a cero contra Argentina.

Como entrenador, Álvarez ha tenido buenas campañas. Fue campeón del torneo finalización con el Deportivo Independiente Medellín, en 2009. Tiempo después logró la Superliga con el Cali y este año volvió a repetir título con el rojo de la montaña, en final disputada contra el Junior de Barranquilla.

La solidaridad para el Chapecoense llegó desde distintos lugares de la Región. En diciembre hubo 13 mil solicitudes de gente de todo el mundo que quería hacerse socio del equipo. El crack argentino, Juan Román Riquelme, quien ahora está retirado, estuvo dispuesto a formar parte de la plantilla de jugadores del nuevo Chapecoense, junto con Ronaldinho Gaucho.

Link: https://www.elheraldo.co/deportes/leonel-alvarez-se-ofreceria-como-tecnico-del-chapecoense-307648

Previous
Next Post »