Ibrahima Baldé en la agenda del Real Valladolid

El senegalés que termina contrato con el Stade de Reims de la segunda división francesa después de haber pasado anteriormente cuatro temporadas en Rusia, desea volver a España donde ya jugó en el Atlético de Madrid, Numancia y Osasuna.


El senegalés de 28 años quedará libre en junio tras terminar su contrato con el Reims. Nuestros lectores quizás recuerden a este espigado africano del fútbol español. Inició su carrera en Argentina, concretamente en Vélez, y de ahí fichó por el Club Atlético de Madrid. El 2 de enero de 2010 debutó con el primer equipo rojiblanco de Quique Sánchez Flores compartiendo delantera con Diego Forlán. Anotó tres goles en los 18 encuentros de Liga que dispuso.

Posteriormente fue cedido al Numancia, aunque en Soria tuvo problemas con las lesiones y sumó un total de 1.390 minutos entre el campeonato doméstico y la Copa del Rey marcando seis tantos. La experiencia más reciente en territorio hispano la desarrolló en Pamplona. Osasuna se hizo con sus derechos y los aficionados rojillos celebraron siete dianas del nacido en Pikine. El potencial financiero de la Liga Rusa llamó a su puerta, donde jugó 4 temporadas y ahora quiere retornar de nuevo a España tras tan solo un año en Francia. Braulio Vázquez ya se ha movido para conocer los intereses del futbolista, el Real Valladolid le podría ofrecer volver a jugar en España, pero el dinero le podría llegar del fútbol árabe, ahí es donde Baldé tiene dudas. Además del Pucela, Córdoba y Lugo también están siguiendo al futbolista.

Previous
Next Post »