El Cádiz tiene por objetivo sumar 4 puntos que podría dejar fuera al Real Valladolid

Llega el final de Liga y aparecen las calculadoras. No queda otra que ponerse a echar cuentas. Por supuesto que en cuanto comience a rodar el balón la próxima jornada, los números serán papel mojado pero hasta que no se llegue al día del partido, la semana se juega en los papeles que ya se hacen de norte a sur de la geografía española.

Y en Cádiz no va a ser menos. Aunque los de Cervera sigue dependiendo de ellos mismo, las cuentas con las que se cuentan para meterse en la fase de ascenso son claras: Cuatro puntos de los seis que hay por disputarse. No hay más.

Esa es la misión para no depender de otros equipos. Los cadistas estarían al margen de otros resultados y asegurarían el ‘play off’ sumando cuatro puntos sin importarle lo que hagan los otros equipos envueltos en una lucha titánica por una plaza en la fase de ascenso a la que aspiran Getafe, Tenerife, Cádiz CF, Valladolid y Huesca después de que el Oviedo se haya retirado al caer goleado en Córdoba el pasado domingo.

Pero para evitar una última jornada de infarto, el Cádiz Cf podría llegar a Pucela con su pasaporte operativo para jugar la fase de ascenso aunque sin saber en qué plaza partiría el intento de viaje a Primera.

Porque si los de Cervera ganan este domingo al Elche y el Huesca no hace lo propio en su estadio ante el Numancia o el Valladolid pierde en Reus, el Cádiz CF sería equipo de ‘play off’ de forma matemática.

Otra hipótesis que se puede dar es que Tenerife (que juega en su feudo ante el Nàstic) y Huesca (que recibe al Numancia) ganen sus partidos y al Cádiz CF no le quede otra que sumar un punto en Valladolid, además de tener que haber ganado al Elche previamente. Sería la forma de que los gaditanos dependiesen de sí mismo y no tuviesen que estar atentos a lo que haga en la última jornada el Huesca en el campo del ascendido Levante.

Los que lo tienen más fácil esta jornada próxima son el Tenerife y el Getafe. Los madrileños reciben en el Alfonso Pérez al Almería, mientras que los canarios tienen la visita del Nàstic. Si ambos equipos ganan lo tendrían todo hecho para jugar el ‘play off’.

Link: http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/mision-cuatro-puntos.html

Previous
Next Post »