El Real Valladolid nunca ha ganado en Almería

6 triunfos locales y 5 empates en las once visitas del Valladolid a Almería

El Almería recibe el domingo (18:00 horas) al Real Valladolid en el Estadio Mediterráneo en un partido trascendental para el futuro del cuadro rojiblanco y en el que los de Luis Miguel Ramis tienen la oportunidad de encadenar tres triunfos consecutivos en la Liga 1|2|3, por primera vez en el presente campeonato.

El Real Valladolid ha rendido visita a Almería para disputar un partido de Liga en once ocasiones. El balance total es netamente favorable a los locales que se han impuesto en seis ocasiones y que en ningún caso han acabado con el marcador en contra. De las once confrontaciones entre castellanos y almerienses en tierras del Sur, cinco de ellas han sido estando ambos en la élite y seis en Segunda División. El estreno del Valladolid en tierras almerienses para medir sus fuerzas como equipos de Primera División tuvo lugar en la temporada 1980-1981. 
El escenario fue el histórico campo Franco Navarro, hoy camino de ser borrado del mapa urbano de la capital. Al término de los noventa minutos el electrónico del único campo de fútbol del que ha disfrutado la afición local registró empate a un gol.
Tras un paréntesis de 26 años la competición liguera en Primera llega a su edición del 2007-08 y en ella el equipo comandado por Unai Emery logró su primer triunfo en esta categoría por 1-0.
Las dos siguientes etapas se abrieron con un nuevo triunfo local por 3-2 y se cerraron con un empate sin goles.

El último enfrentamiento de blanquirojos y blanquivioletas en Primera División fue en el curso 2013-14 y concluyó con triunfo indálico por 1-0. Nuevamente el Franco Navarro fue escenario del primer cara a cara entre el Almería y Valladolid en Segunda. En el Franco Navarro ganaron los locales por 2-1.
En los cinco enfrentamientos restantes en Segunda, dos triunfos rojiblancos y tres empates. El último la temporada pasada a uno, con goles de Quique y Mójica.

Después de noventa minutos ni unos ni otros consiguieron hacer gol por lo que el desafío de la primera vuelta terminó con reparto de puntos.
El Real Valladolid no atraviesa su mejor momento. En su última salida fue goleado (6-2) por el filial del Sevilla. José es su jugador revelación y Pichichi con 10 goles en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga.

Link: http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/128204/8/Los-Almer%C3%ADa-Valladolid

Previous
Next Post »