El Toledo de Onésimo y de Lolo no jugará en Segunda

Los verdes igualaron la eliminatoria ante el Atlético Baleares con un tempranero gol de Canario, pero no supieron llegar a la remontada

Decepción y fracaso. El CD Toledo quedó eliminado este domingo de la fase de ascenso a Segunda División A por el Atlético Baleares tras perder por 1-2 en el campo «Salto del Caballo». A este resultado negativo hay que sumar el 1-0 favorable a la escuadra balear del partido de ida en la cita que se jugó en Palma de Mallorca. Al igual que la pasada temporada, el Toledo se queda en el camino para llegar a la categoría de plata del fútbol español.

El caso es que los verdes empezaron muy bien la batalla, llegaron a igualar la eliminatoria con un gol de Canario antes de los primeros diez minutos de juego, pero no pudieron o no supieron rematar la faena ante un experto adversario. Todo el entusiasmo de los jugadores toledanos se quedó en aguas de borraja durante el resto de la contienda.

El partido tuvo un inicio esperanzador para los verdes ya que el minuto 9 se produjo un saque de esquina por la derecha tras un centro de Carlos Expósito. El lanzamiento del mismo fue ejecutado por Pablo González y rechazado por la defensa visitante de forma tímida. Por eso el esférico llegó a Alberto Canario, quien disparó con mucha fuerza desde dentro del área grande y batió a veterano Aulestia por raso. Esta diana fue acogida con una gran alegría y alboroto por todo el entorno del color verde. Se había logrado lo soñado: igualar pronto la eliminatoria.

Sin embargo, el Toledo no supo prolongar en demasía esta euforia en el terreno de juego y empezó a jugar un partido práctico pensando, quizá, que había mucho tiempo por delante para llegar a la remontada.

La verdad es que los futbolistas de Onésimo Sánchez dominaban el «tempo» del encuentro, pero tampoco creaban peligro en el área adversaria. Y a partir de minuto 25 fue cuando el Atlético Baleares se empezó a estirar en busca de un gol que les valiera para avanzar en esta fase de ascenso. De esta manera, Pablo Alcolea se jugó la expulsión en el minuto 26 al tener que salir de su área para desbaratar con una falta una peligrosa internada por la izquierda de Julio Delgado.

Continuaba la igualdad de fuerzas sobre el césped del «Salto del Caballo» cuando en el minuto 40 se tuvo que retirar con lesión muscular el visitante Kike López. La parroquia local sufrió un susto de muerte en el minuto 43 cuando Julio Delgado se encontró con un balón en la frontal del área rival y desde allí soltó un zapatazo, que desvió de forma magistral el meta zaragozano Pablo Alcolea.

Tras la reanudación, y en la primera acción de juego, Carlos Expósito probó sin suerte con un disparo lejano que salió alto. El Toledo empezó fuerte en la segunda mitad del choque y, de esta manera, los zagueros Echaide y Adrián remataron de cabeza sin éxito dos centros en los minutos 57 y 60, respectivamente. Pero entonces llegó un auténtico jarro de agua fría para los verdes. Corría el minuto 61 cuando una hábil internada por la izquierda de Biel Guasp la finalizó con un pase en la frontal del área a Julio Delgado. El extremo visitante soltó un latigazo mortal de necesidad que batió a Pablo Alcolea.

Link: http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/deportes/abci-toledo-paso-pasar-primera-eliminatoria-play-off-201705281257_noticia.html

Previous
Next Post »