Lo que les queda a los aspirantes para el Play off

A falta de dos jornadas, todavía seis equipos se disputan los puestos del play off sin contar al Girona que está a tan solo un punto para lograr el ascenso matemático. 

El Getafe con 64 puntos ha de enfrentarse al Almería y Mallorca para quedar lo más alto posible en la clasificación. Juega contra dos equipos que muy probablemente se jugarán la permanencia hasta el último momento.

El Tenerife cuenta con 63 puntos y se enfrenta al Nástic que aún tiene que asegurar la permanencia y ante un Zaragoza que prácticamente lo tiene hecho y podría llegar a la última jornada sin jugarse nada.

El Cádiz tiene 61 puntos, hace unas semanas lo tenía prácticamente hecho, pero lleva una mala racha de resultados justo en el peor momento. Tiene mal calendario, se enfrenta al Elche que se juega el continuar en Segunda y la última jornada en Zorrilla tiene un duelo directo por el play off contra el Real Valladolid.

El Real Valladolid con 60 puntos es el equipo más en forma de la categoría, ha ido de más a menos y depende de si mismo para entrar en play off. Juega contra el Reus que ya no se juega nada al encontrarse en mitad de la tabla y se enfrentará en Zorrilla contra el Cádiz (duelo en el que uno de los dos podría quedarse fuera de la fase de promoción a Primera).

La S.D. Huesca con 59 puntos ha llegado al último tramo de la temporada dependiendo de si misma para alcanzar el play off, debido a que en la última jornada hay un encuentro directo entre pucelanos y cadistas. Se enfrenta al Numancia que tiene prácticamente cerrada la permanencia y en la última jornada al Levante que ya se ha proclamado campeón. A priori tiene el calendario más sencillo.

El Oviedo con 55 puntos tiene casi imposible terminar en play off, solo un milagro le colocaría en esos puestos. Tiene que ganarlo todo y que Real Valladolid y Huesca no ganen ningún partido. Ha llegado mal al final de temporada. Sus rivales son el Sevilla Atlético que no se juega nada y el Elche que es más que probable que se esté jugando la permanencia en la última jornada.

Previous
Next Post »