Seis equipos pelean por el playoff

El Girona, si no sube, se asegura jugar la promoción. Tenerife y Getafe están al acecho.

A falta de dos jornadas para el final de la liga de Segunda, y con el Levante ya en Primera, queda por decidir un puesto de ascenso directo y los cuatro de playoff. El Girona, con un punto le basta para subir directamente; si no tiene asegurado jugar la promoción de ascenso a Primera.

En el caso de los puestos de playoff, seis equipos están con opciones. El Getafe (tercero con 64 puntos) es el que mejor lo tiene. Le vale con sumar dos puntos, (uno si su goal average general es superior al del Huesca) aunque sus dos partidos son contra equipos implicados en el descenso (Almería y Mallorca). En situación parecida está el Tenerife, cuarto con 63 puntos. El equipo insular tiene ganado el goal average al Huesca, por lo que le vale con sumar dos puntos independientemente del resto de los resultados.

Cádiz, quinto con 61 puntos, y Valladolid, sexto con 60, protagonizarán en la última jornada el único enfrentamiento directo por el playoff. Es por este motivo que el Huesca, séptimo con 59 puntos, depende de sí mismo para meterse. Si gana los dos partidos le vale cualquier resultado en dicho encuentro.

Por último, está el Oviedo, octavo con 55 puntos. Tiene que ganar sus dos partidos y esperar. Tiene el goal average ganado al Cádiz, perdido con el Huesca y empatado con el Valladolid.

Link: http://futbol.as.com/futbol/2017/05/29/segunda/1496092082_080994.html

Previous
Next Post »