Paco Herrera es la prioridad para el Sporting

Torrecilla fija la contratación del entrenador del Valladolid como la prioridad para liderar el proyecto de la próxima temporada | El técnico catalán acaba contrato en junio pero tiene la opción de renovar si asciende con los pucelanos


Paco Herrera parte como el gran favorito para ser el próximo entrenador del Sporting. No es una opción sencilla, pero sí la que más gusta a Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco. El barcelonés tiene contrato hasta junio con el Valladolid, equipo que se encuentra en plena pelea para defender su plaza de promoción de ascenso a Primera División. Su vinculación con los pucelanos, además, podría extenderse, ya que su contrato incluye la posibilidad de renovarse si logra el ascenso. Torrecilla ya advirtió en su presentación que se mostrará respetuoso con la situación de Herrera y del Valladolid. La intención es empezar a mover ficha una vez concluya la temporada en Segunda.

Miguel Torrecilla desea iniciar su etapa en Gijón con las máximas garantías de éxito posibles después de su cuestionado paso por el Betis. El puesto de entrenador es una decisión capital para estructurar el nuevo proyecto que pretende desarrollar en el Sporting, por lo que su intención es recurrir a un perfil no sólo experto en la categoría y camaleónico, como él mismo definió en referencia a la polivalencia para adoptar diferentes estilos de juego. Tener la seguridad de una rápida adaptación a su idea y hábitos de trabajo, así como a las necesidades del Sporting, le lleva a pronunciarse por Paco Herrera. Con él compartió tres temporadas en Vigo, unas de las más complicadas de su paso por el Celta. Juntos alcanzaron el objetivo del ascenso, al segundo intento, como el equipo más goleador de la categoría, el menos goleado, y el que más tantos hizo en la historia del club en Segunda División.

El Sporting también sabe que Paco Herrera conserva un cariño especial por el club rojiblanco desde su etapa como futbolista, en la que vistió la camiseta del club gijonés entre 1974 y 1977. A todo esto se une la baza de que los métodos de Torrecilla le dan la seguridad de no aventurarse en nada que no conozca ya sobradamente. La sensación desde la entidad rojiblanca es que, pase lo que pase con el Valladolid en este desenlace de la temporada, Herrera valoraría la posibilidad de cambiar de aires. No ha sido una campaña fácil la suya con los pucelanos, donde la exigencia por regresar a Primera ha tensado los nervios en diferentes momentos.

Juan Ignacio Martínez, el hombre que creció como entrenador cuando Miguel Torrecilla apostó por él en el Salamanca, es otro de los candidatos que posee algunas de las características buscadas. Sin embargo, esta opción no parece ser de las primordiales. Entre otras cosas, porque el extécnico del Levante, Almería y Valladolid, entre otros equipos, está comprometido con el Shanghai Shenxin chino, club que le hizo una importante oferta económica para contar con sus servicios.

A la espera de que se aclare el futuro en el banquillo, Torrecilla no pierde el tiempo. Ayer se reunió con Antonio Gómez, Tomás Hervás e Isma Piñera, encargados de ejercer de ojeadores, entre otras tareas, durante la etapa de Nico Rodríguez. El salmantino quiso conocer los métodos utilizados anteriormente, así como detallar el plan que tiene en este apartado, en el que tendrá especial importancia la labor de su hermano, Toño. Esta tarde, además, estará presente en el partido de fase de ascenso que disputa el Sporting B en Almería.

Link: https://www.google.es/amp/amp.lne.es/sporting/2017/06/03/paco-herrera-parte-favorito/2114797.html

Previous
Next Post »