Ramis que sonó para el Real Valladolid renueva con el Almería

Ha firmado por una temporada y contará con un segundo técnico, un preparador físico y un analista de su confianza, que llegan del Real Madrid

Luis Miguel Ramis seguirá siendo el entrenador de la UD Almería la próxima temporada 2017-2018, después del acuerdo al que ha llegado con la entidad rojiblanca para ser el técnico que desarrolle el nuevo proyecto deportivo del club. Ya al término de la pasada campaña el propio Ramis manifestó que le ilusionaría asumir este reto desde el inicio, y el Almería le ha dado su confianza por la labor realizada en el ejercicio anterior, en el que logró la permanencia en la Liga 1|2|3.

Luis Miguel Ramis ha firmado por un año y llegará con un su propio equipo de trabajo, en el que repetirá José Manuel Gil Delgado como segundo entrenador. El preparador físico, Juan Ángel Piñero Madrona, y el analista Iván Madroño Campos, son nuevos en el Almería, aunque han trabajado con el técnico rojiblanco en su anterior andadura en el Real Madrid.

El técnico tarraconense, recordemos, se hizo cargo del conjunto almeriense en la trigésima jornada de Liga de la temporada anterior. El equipo compartía el último puesto de la clasificación con el Mirandés, sumando ambos 29 puntos. La permanencia estaba lejos, a cuatro puntos. Los números de Luis Miguel Ramis fueron realmente brillantes; 22 puntos en 13 jornadas, siendo el quinto mejor equipo del campeonato en este período de tiempo. De hecho sólo fue superado por Getafe (24), Valladolid (24), Rayo Vallecano (24) y Huesca (23). Cifras de luchar por el ascenso a Primera División.

Con Luis Miguel Ramis el Almería encontró una estabilidad entre defensa y ataque, y apostó por el buen fútbol, porque como defiende el propio preparador, “jugando bien estás más cerca de ganar”. La presión y la situación del equipo eran un hándicap para alcanzar este objetivo, aunque en muchos momentos sí lo puso de manifiesto.

Después de seis jornadas y, tras vencer en Elche (2-3), los rojiblancos salían de la zona de descenso, a la que ya no volverían. Al final acababan la competición décimo quintos con 51 puntos, tras siete victorias, un empate y cinco derrotas, la mayoría de ellas por la mínima. El Almería se hizo fuerte en casa (16 de 21 puntos) y a domicilio consiguió dos triunfos que fueron realmente importantes para las aspiraciones almerienses, como fueron las alcanzadas contra el Nástic de Tarragona y la ya citada frente al Elche.

Como decíamos, Luis Miguel Ramis será el encargado de dirigir a la UD Almería en esta nueva andadura. El entrenador rojiblanco, tras firmar su contrato, estuvo reunido, junto a su representante Dani García, con el flamante director deportivo, Miguel Ángel Corona, así como el presidente, Alfonso García Gabarrón; el vicepresidente ejecutivo, Alfonso García Piñero, el director general, José Juan Bonillo, y su segundo técnico, José Manuel Gil.

Link: http://www.udalmeriasad.com/noticia/luis-miguel-ramis-seguira-siendo-el-entrenador-de-la-ud-almeria

Previous
Next Post »