Jofre Mateu, ex del Pucela: «Ahora mismo votaría a favor de salir de España»

Jofre Mateu, futbolista del Girona y ex futbolista del Pucela, habló ante los micrófonos de laCadena Cope ante los que reconoció su participación días atrás en lacadena Independentista que se realizó durante celebración de la Diada, y pidió que Cataluña se confirme como un estado independiente.
Jofre Mateu manifestó: “Ahora mismo estamos en un proceso abierto.Siempre he sido catalanista, pero no independentista, sin embargo ahora lo que toca es la independencia”, un cambio que según el propio Jofre Mateu se confirma tras el panorama político actual del país.
“Tal y como está el país, no sólo los catalanes pedirían salir de España”, dijo Jofre Mateu el cual fue aún más rotundo, y es que, bajo su punto de vista, que Cataluña pertenezca a España perjudica a su vida “no ya a nivel económico, que de por sí saldríamos beneficiados, si no que se ha demostrado que España no quiere a Cataluña tal y como somos. ¿Se puede ser catalán y español? Sí, aunque eso en el resto de España no se acepta, por eso soy catalán. Yo no tengo problema con ser español, pero es que soy catalán”.
Sin embargo, Jofre Mateu reconoció: “Si España me llamase para jugar iría corriendo. Hay muchos jugadores que han jugado con la selección sin ser españoles. Eso es una decisión profesional. Si me llamase Italia también iría”, afirmó Jofre, un habitual en las convocatorias de la selección catalana, con la que según el propio Jofre Mateu, juega “no sólo por sentimiento sino también por orgullo profesional. Es como si me firmase un equipo de Primera división, allí me iría aunque no fuese aficionado. A veces juegas con sentimiento y a veces no”, sentenció.


Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Anónimo
admin
14 de septiembre de 2013, 15:22 ×

Este pesetero comenta que ahora no interesa seguir en España porque económicamente no es rentable pero nos interesa Cataluña a los demás seguro votaríamos No. Para chupar del bote en la selección o en el pucela se apuntan todos luego se quejan de que les llamen mercenarios.

Congrats bro Anónimo you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar