Calificaciones partido REAL VALLADOLID - REAL SOCIEDAD

MARIÑO

5 |   El gallego ha tenido su peor día desde que se enfundó por vez primera la casaca pucelana. Pese a ello, no suspende debido a varias paradas de mérito que han mantenido a los suyos en la pelea, hasta el punto de rescatar un punto que pudieron ser tres. Su baja puntuación obedece a su nerviosismo tras un semifallo en el primer tanto de la Real. En él, peca de ''mano blanda'', ya que el disparo tropieza en él pero acaba adentrándose lastimeramente en sus redes. Posteriormente, también pudo hacer más en el segundo gol visitante. En un error de entendimiento con Rueda que se salda en un regalo para Griezzman. 

RUKAVINA

6 |   El serbio tampoco estará muy feliz con su papel hoy. Ha realizado un partido simple, del montón, en el que a la vez que se prodigaba por banda con proyecciones ofensivas, su espalda era tomada por las flechas del equipo rival. Al igual que sus compañeros de zaga, el partido de hoy debe servirle para reflexionar y mejorar ciertos aspectos de su juego.

RUEDA

3 |   Si alguien está cabreado con el partido de Jesús Rueda hoy es el propio extremeño. Conociendo la exigencia y buen hacer del central, la actuación de hoy es sorprendente. Ha estado impreciso, superado por los ágiles atacantes visitantes. A su vez, según comenzaba el segundo tiempo ha cometido un error grosero, en parte compartido con el arquero por no comunicarse correctamente, que ha dejado el tanto en bandeja a Griezzman. Hoy ha hecho un borrón en su inmaculado inicio de campaña, donde estaba siendo de los mejores de los suyos.

VALIENTE

6 |   Como suele ser habitual, buen partido de Marc en la jornada de hoy. Ha batallado con Seferovic y Aguirretxe, dos huesos muy duros de roer. El saldo no ha sido negativo pese a la entidad de los arietes rivales. Tuvo más problemas cuando jugadores más veloces, como Vela o Griezzman, se adentraban en su zona de influencia.

PEÑA

6 |   De nuevo, cumplidor. Los goles llegaron por el costado contrario, por lo que no fue el principal causante de ellos. Subió bien la banda y puso centros peligrosos, sobre todo en la segunda mitad. Uno de los jugadores más regulares del Real Valladolid.

BARAJA

4 |   La familia del Zorrilla sabe ya lo que se le puede exigir al capitán y en qué asuntos no da más de sí. Cuando los centrocampistas del rival son veloces y juegan al primer toque, el de Castronuño apenas puede verlas venir. En la noche de hoy ha estado impreciso, con muchas dificultades para sortear la presión del oponente. De hecho, en el primer tanto de la Real Sociedad, el ataque que acaba en gol se debe a un envío defectuoso del '8'. Dejó su lugar a Álvaro Rubio, que no tardará en ser titular si las cosas siguen así. Con el riojano mejoró la tesitura y el Valladolid pudo mejorar su rendimiento.

ROSSI

6 |   El italiano sigue creciendo poco a poco en la medular, si bien aún debe mejorar ciertos aspectos de su juego. Con la pelota en los pies del trasalpino el aficionado es consciente de que va a pasar algo bueno para los suyos, en forma de apertura a banda, pase vertical o envío acertado. Donde naufraga un poco Fausto es en el juego sin balón, pues debe echar una mano al otro centrocampista con quien forme pareja en el centro. Con minutos y buenos consejos no tardará en incrementar sus prestaciones.

EBERT

|   A pesar de fallar el penalti, fue de los mejores de su equipo. Los galones pesaron, y decidió jugársela desde los once metros. Cabe decir que es necesario talante y atrevimiento para lanzar una pena máxima en el minuto 91 de un encuentro, con el marcador sin decidir. Sus lanzamientos de córner volvieron a ser la principal amenaza del Real Valladolid. Lo intentó una y otra vez, por una y otra banda. El Pucela sabe a quién acudir cuando el partido necesita un hombre que se eche el equipo a la espalda.

LARSSON

7 |   El pequeño escandinavo ha sido un martillo pilón para la defensa rival. Pese a carecer de regularidad, pues ha estado 3 meses de baja por lesión, hoy el sueco se ha reivindicado en la posición en la que más cómodo se siente. Lejos quedan esos días actuando en banda. Daniel ha gozado hoy de 90 minutos como segundo delantero, hostigando a los defensores y generando peligro en sus botas. De sus pies, mejor dicho, de su cabeza ha aparecido el primer brote verde en forma de preciso testarazo que ha superado a Bravo. La delicatesen ha llegado pocos minutos después, ya que en una trenzada jugada del Pucela el sueco ha cedido a Guerra un balón sublime, con el tacón de su bota, para que el malagueño batiera cómodamente al guardameta.

VALDET RAMA

5 |   Su primera parte no fue la mejor, perdiendo muchos balones y sin conseguir superar a su par en ninguna ocasión. Tras la reanudación mejoró algo su versión, pero no fue el jugador que acostumbra a ser cuando sale de revulsivo desde el banquillo.

JAVI GUERRA

7 |   Pichichi nacional. Tan solo diciendo eso, es significativo su estado de forma. No falló a su cita con el gol y materializó el empate tras un estratosférico pase de tacón de Larsson. No le tembló el pulso y tras un amago que Bravo aguantó, definió perfecto ajustado su lanzamiento al poste. Muy participativo durante todo el choque, buscando caer a una y otra banda. Se encuentra en un magnífico estado de forma, uno de los pilares de Juan Ignacio.

RUBIO

7 |   Da gusto ver la melena del riojano en el césped de Zorrilla. Es la brújula de este equipo. Casualidad o no, siempre que salta al césped sus compañeros mejoran, algo cambia en el Pucela. En la segunda mitad, pues comenzó en el banco, ordenó a los suyos y gracias a sus aperturas en banda y ayuda a los defensas se pudo rescatar un empate de un duelo que parecía perdido.

OMAR

6 |   Salió como revulsivo, y logró cumplir su tarea. Dio la asistencia a Larsson, con un centro medido a pierna cambiada desde la derecha. Debe seguir mejorando su versión para recuperar la titularidad.

ZUBI

5 |   Si alguien va a dormir hoy con una sonrisa en la boca es el canterano. Juan Ignacio ha recurrido a él cuando Guerra ha abandonado el césped, aparentemente lesionado. Sin miedos ante la magnitud de la cita, el chico ha encarado y ha regateado sin apuro alguno. La plaga de lesiones que atormenta a los de Zorrilla quizá desemboquen en oportunidades para el muchacho. En su mano está aprovecharlas.

Previous
Next Post »