El Valladolid apela a la épica ante la Real Sociedad (2-2)

Recibía el Valladolid la visita de un equipo incómodo, laReal Sociedad. Los de Arrasate, prácticamente eliminados de la Liga de Campeones, no terminan de cogerle el pulso a la Liga y vieron como Ebert marró un penalti en el minuto 90 (2-2).

El partido comenzó con un tímido intercambio de golpes,hasta que Griezmann volvía a marcarle a un equipo que tiembla cada vez que lo tiene enfrente. Una pared entre el delantero francés con Carlos Vela, hace que el delantero le gane la espalda a Marc Valiente superando con un disparo cruzado a Mariño. El guardameta del Valladolid, muy flojito a la hora de poner la mano.

Contrarrestó el conjunto de JIM con la posesión de balón, pero la Real presionaba en la medular ahogando a los pucelanos que no conseguían inquietar a Bravo. La opción, buscar la sorpresa desde lejos. Ebert lo intentó en más de una ocasión, pero con el punto de mira desviado. 

Tras el descanso, el Valladolid propuso más y mejor. De hecho, a los seis minutos llegaba la jugada del partido. Una jugada de transición que finalizó con un disparo de Javi Guerra que atrapó en una buena estirada Bravo. Los de JIM salían con la lección bien aprendida del vestuario y avisaban de lo que se le venía encima a la Real.

Como suele decirse, el que perdona termina pagándolo. En la siguiente acción, no perdonó Griezmann. Centro al área de Sefe que Rueda intenta controlar, pero más que eso se la deja franca al francés que solo tiene que colocarla ante Mariño. 

A un cuarto de hora del final del partido, Larsson le puso picante al partido. Centró Omar al corazón del área, donde apareció Larsson para colarse entre los dos centrales y rematar de cabeza ante Bravo. Muy pasiva la zaga de la Real Sociedad que dejó libre al futbolista del Pucela.

Aprovechó la inercia del tanto de Larsson el Valladolid, que en la siguiente jugada conseguía poner el empate. Gran acción entre Guerra y Larsson, conviertiendo en gol un taconazo del primero. Se venía arriba el José Zorrilla soñando con una remontada a un equipo de Champions.

En el minuto 90, Ebert tuvo el triunfo en sus botas. Un penalti por mano de Mikel González, lo chutó el alemán que no pudo superar a Bravo. Rozó la heroica el conjunto de JIM.

La clave: Una cuestión de fe. Pese a ir dos goles abajo, el conjunto de JIM no bajó los brazos y creyó en todo momento en la remontada. 

Lo mejor: JIM hizo debutar a Zubi en los minutos finales, sin duda un partido que no olvidará el futbolista blanquivioleta, aunque con sabor agridulce. Ebert tuvo la oportunidad de hacer el 3-2 de penalti. 

Lo peor: Bajón de rendimiento. Se confió la Real Sociedad con el segundo gol de Griezmann y lo pagó muy caro, ya que pudo haber vuelto de vacío de Valladolid.

Link: TERRA 

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Rubio (Baraja, m. 45), Fausto Rossi; Ebert, Rama (Omar, m. 67), Larsson y Guerra (Zubi, m. 87).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Cadamuro, De la Bella; Bergara, Xabi Prieto, Zurutuza; Griezmann (Rubén Pardo, m. 78), Vela y Seferovic (Agirretxe, m. 70).

Goles: 0-1, Griezmann (m. 17). 0-2, Griezmann (m. 53). 1-2, Larsson (m. 76). 2-2, Javi Guerra (m. 78).

Previous
Next Post »