La Junta de acreedores pasa a procedimiento escrito el 8 de enero

El Real Valladolid conoció la pasada semana que finalmente la junta de acreedores fijada para el 20 de diciembre, en la que se debería aprobar, con más del 50% de los votos, la propuesta de convenio que debería haber presentado ya el propio club, pasará a procedimiento escrito y no será hasta el 8 de enero. Así lo fijó un auto judicial que, de esta manera, pone ya fecha definitiva al inicio de la última fase para la salida del concurso de acreedores en el que está inmerso el club desde diciembre de 2011.

Este procedimiento escrito es similar a la junta de acreedores que, en este caso, sería a mano alzada.

En él, se votará la propuesta de convenio del club, es decir, los plazos y cantidades de pago a los deudores. Tras la votación será el juez el que dicte una resolución. Si todo va como se espera, a partir de ese 8 de enero pueden transcurrir unos 10 días hasta esta resolución, a partir de la cual el Real Valladolid saldría del concurso de acreedores.

Hay que recordar que la cantidad que maneja el club como deuda está por encima de los 70 millones, aunque el presidente de la entidad, Carlos Suárez, ya ha dicho en varias ocasiones que confía en que sea menor, ya que en los dos años que se lleva en concurso se han ido abonando pagos atrasados.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z0B8E43B8-0DBF-14A8-BE61AC8BCB8696F0/20131113/junta/acreedores/pasa/procedimiento/escrito/8/enero

Previous
Next Post »