Pucela: Rey del empate en Primera

El 2-2 con el que terminó el partido del domingo en Mestalla permitió que el Real Valladolid cerrara una jornada más fuera de los puestos de descenso a Segunda división y, además, confirmó al equipo blanquivioleta como el auténtico rey del empate en la presente temporada. Con la igualada ante el Valencia,
el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez ya ha firmado tablas en seis de los 13 encuentros que ha disputado, casi la mitad, y ya supera en empates a todos los equipos de Primera, seguido de cerca por la Real Sociedad, el Levante y el Elche, que llevan cinco.
Repartidos al 50% entre Zorrilla y los partidos que disputa fuera de casa, tres y tres, los empates que está logrando el Real Valladolid lastran la trayectoria del equipo en la categoría, al ir sumando de uno en uno. Los seis puntos procedentes de estas igualadas son las mitad de los que ha logrado el cuadro castellano
hasta ahora, mientras que presenta una carencia importante de triunfos que podrían hacer que estuviera en una posición mucho más tranquila en la tabla.
De hecho, el conjunto blanquivioleta es junto al Betis, que cierra la clasificación de Primera, el equipo que menos victorias ha logrado, sólo dos, y necesita aumentar su casillero si pretende no meterse definitivamente en la zona roja de la tabla.
Para lograrlo, y como ya ha indicado Juan Ignacio Martínez en sus últimas comparecencias públicas, el Real Valladolid tiene que empezar por solucionar su debilidad defensiva, que le lleva a encajar casi dos goles por partido, lo que le convierte en un equipo demasiado vulnerable.
En el seno de la plantilla son conscientes de que para lograr la permanencia deben mejorar este aspecto del juego.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »