La desvinculación de Javi Varas se complica y ya se manejan otras opciones

La desvinculación del meta del Sevilla se complica • El portero se entrena con el filial hasta que se resuelva su situación

El único quebradero de cabeza que ahora mismo tiene el Real Valladolid tiene nombre y apellido: Javi Varas. El meta es el elegido para suplir a Mariño, pero sigue sin rescindir su contrato con el Sevilla y las negociaciones se están dilatando más de lo esperado.

Desde el club blanquivioleta se vive con cierta preocupa- ción esta situación porque el tiempo apremia. Es la única zona que no está cerrada a día de hoy y la competición arranca el 23 de agosto.
Las negociaciones solo penden del vértice sevillista, porque entre jugador y club está todo cerrado: tres años, mejora salarial si el equipo asciende, que vendría a subsanar la cantidad que Varas va a perder por rescindir el año que le queda con el Sevilla. El problema es que los derechos federativos son del Sevilla y solo, a partir de enero, el portero sería libre para negociar su salida. Hasta esa fecha, los andaluces quieren sacar algo por el portero o no perder demasiado en la operación.

Hay quiniela de opciones

De momento, y hasta que se resuelva su situación, Varas entrena con el filial andaluz. El peligro es que haya algún tercer club que se entrometa en la operación y ofrezca al Sevilla algo más que el Valladolid, que sólo puede acceder a Varas si éste llega con la carta de libertad. De momento, el club se mantiene a la espera de que se resuelva esta situación, si bien maneja segundas opciones para cubrirse las espaldas.

En esa quiniela de suplentes están Aranzubía y Cuéllar. Entre tanto, Mariño, artífice de toda esta situación tras su salida al Levante, sigue sin entrenarse con los de Mendilibar. El jugador no podrá hacerlo hasta que no haya una sentencia en firme a su caso, ya que el club blanquivioleta apeló la decisión del Comité de Fichas de la LFP en la que daba la razón al guardameta.

El resto de las negociaciones: un interior y un delantero más, van a otro ritmo. Es más, se esperará a última hora para reforzar la plantilla y pescar algún Primera que no tenga hueco en su equipo. En principio y salvo que haya un cambio radical en las negociaciones que estaban abiertas con el Torino por Bergdich, este continuará, por lo que la banda izquierda estaría cerrada. También lo está, en principio, la mediapunta. Hernández está convenciendo a la Dirección Deportiva, que también podría utilizar a Timor para suplir cualquier eventualidad con el dueño de esa posición: Óscar.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »