André Leao: «Cuando ganas la confianza viene sola»

El mediocentro luso, titular indiscutible, asegura que pueden jugar mejor y que el partido del domingo será distinto al de Copa

«Cuando ganas la confianza viene sola. Con los resultados llega». André Leao, uno de los fijos de Rubi, pasó ayer por la sala de prensa del José Zorrilla para analizar el arranque liguero del Real Valladolid y el suyo propio. Fue el primer fichaje del verano y el único mediocentro que aún no ha rotado: «La temporada es muy larga y puedo salir del once. Espero que no, pero el entrenador decide. Yo trabajo para jugar». Ha jugado junto a Sastre, Álvaro Rubio y Timor. Y no tiene preferencias: «Todos tienen calidad, son diferentes, pero con calidad para jugar».
El Real Valladolid visitará el domingo El Molinón, estadio donde ya ha ganado esta temporada en la Copa. «Será muy diferente, con alineaciones distintas. Pero creo que podemos ganar allí», advirtió el mediocentro que, tras cinco jornadas, ya conoce un poco como es esta Segunda A: «Es una competición muy difícil, cualquiera puede ganar (se vio con el Albacete en casa del Betis, nosotros con el Lugo...). Todos pueden ganar y por eso hay que estar concentrados al cien por cien».
De hecho, lo pudo comprobar él mismo ante el Tenerife en el José Zorrilla. «Salimos muy bien, pudimos hacer 3-4 goles y creo que nos relajamos y no puede ser. Quizá lo vimos un poco fácil», se sincera un futbolista al que Rubi le pide, tal y como señala el propio Leao, más calma cuando tiene el balón: «A veces soy un poco precipitado».
La clasificación dice que el conjunto blanquivioleta se ha medido a los dos últimos, al 18º, al 15 y al 14º; y el calendario que le espera es Sporting y Betis, dos de los conjuntos de arriba. ¿Puede marcar el sitio de los pucelanos? «Puede, porque son equipos que buscan subir, como nosotros, pero creo que podemos tener más espacios porque nos dejarán jugar más. Que no se cierren tanto es mejor para nosotros, porque tenemos jugadores con calidad para causar daño», responde ya conociendo a sus rivales.
Tiene el ascenso entre ceja y ceja. De hecho responde con él a preguntas que no son directas: «El objetivo es ese, Primera. Me motiva y sigo trabajando por él». Aunque tiene un discurso que por aquí se conoce muy bien: «Pensamos partido a partido, queremos ganar todos aunque eso es imposible, pero hay que pensar en eso».

Titular. No se ve especial por ser el único, junto a Rueda y Valiente, que ha salido de inicio los cinco partidos: «Soy como los otros. He tenido la suerte de jugar, también trabajo para eso, pero todos pueden jugar, quedar fuera, creo que todos estamos preparados para ayudar»; y califica de «espectacular» el trabajo de sus compañeros. Leao quiere mejorar, aunque de momento parece uno de los fijos.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z99E4B3A3-BCDF-AE38-386EB46BFE376B51/20140925/andre/leao/cuando/ganas/confianza/viene/sola

Previous
Next Post »