Jonathan Pereira vuelve a abonar al Pucela al hat-trick

El conjunto blanquivioleta ha firmado cinco tripletes en las cinco últimas temporadas, tres de ellos protagonizados por Javi Guerra.

No hay mejor expresión para un delantero que la del gol. Y si este resulta que llega por servicio doble, o incluso triple, mejor que mejor. Que se lo digan sino a Jonathan Pereira, que tras un ostracismo temporal en Vallecas, volvió a sentirse ‘killer’ este pasado domingo en Mallorca en el que fue su primer hat-trick en partido oficial.

Ahora, no hay duda de que un triplete no es fácil de ver para un aficionado tipo, de esos que no acuden con asiduidad al Camp Nou o al Santiago Bernabéu, donde casi es extraño el día en el que Messi o Cristiano Ronaldo no transforman al menos uno o dos goles. Pero para el resto de los mortales no es así. Sin ir más lejos, el seguidor pucelano solo ha podido disfrutar de cinco tripletes en las cinco últimas temporadas, seis si añadimos el último de Pereira.

No hace falta explicarle al lector la correspondiente media y su pertinente conclusión. Un hat trick por año, lo cual hace a la idea de lo difícil que es ver uno de estos protagonizado por un jugador vestido con la blanquivioleta. Otra obviedad es la de decir que Javi Guerra ha sido el gran protagonista de la historia reciente, quien firmó tres de ellos.

Comencemos el repaso. Más allá del último triple de Pereira en Mallorca, el protagonista del anterior es el reciente fichaje del Málaga. Toca remontarse al 16 de diciembre de 2013, a mediados de la temporada pasada, para recordar el 3-0 que los de Juan Ignacio Martínez endosaron al Celta en Zorrilla. Pum, pum, pum. Tres de Guerra.

Seguimos con un pequeño salto, ya que en la 2012/2013 ningún jugador del Real Valladolid fue capaz de conseguir este hito. Hay que llegar hasta la 2011/2012, la del ascenso con Djukic, la cual fue precisamente la más prodiga en este campo. Tres tripletes con tres protagonistas; Nauzet Alemán, de nuevo Guerra y Óscar González.

Curiosamente, solo dos víctimas. El extremo canario aniquiló en Copa al Nástic con cuatro goles en un choque que terminó 6-0, mientras que Óscar pasó por la piedra a los catalanes en el encuentro de vuelta en Zorrilla con tres dianas para el 4-0. Lo llamativo de aquel año es que entre el partido único de Copa y los dos de Liga, el balance entre Nástic y Pucela terminó 13-0 para los albivioletas. Entre medias, Guerra también le hizo tres agujeros al Sabadell.

Otro más, dando por omitida la última temporada de las cinco últimas, la 2009/2010, donde tampoco hubo hat tricks pucelanos. Sí podemos encontrar uno en la 2010/2011, el primero de los tres que firmó Guerra como delantero del Valladolid. Por desgracia, fue inútil en un partido loco en el que el Numancia asaltó Zorrilla el 11 de diciembre de 2010 con resultado de 4-5.

¿Habrá más tripletes esta temporada en Zorrilla? Lo cierto es que Jonathan Pereira ya se ha encargado de firmar la media de uno por año, pero quién sabe. El fútbol es una caja de sorpresas... y de hat tricks.

Link: http://www.tribunavalladolid.com/noticias/jonathan-pereira-vuelve-a-abonar-al-pucela-al-hat-trick/1422349905


Previous
Next Post »