El Valladolid devuelve la ilusión a Túlio de Melo

Ocho meses y doce días. Esta ha sido la distancia de la larga travesía por el desierto de Túlio de Melo. Remontémonos unos meses atrás. Concretamente, al 26 de abril de 2014, fecha en que el futbolista brasileño jugó su último partido del año. Con la carta de libertad bajo el brazo tras finalizar su vinculación con el Evian, De Melo esperaba encontrar un nuevo equipo durante el pasado verano. «Recibí propuestas el pasado verano. Pero no eran cosas interesantes. Eran clubes en países exóticos o proyectos que no eran necesariamente interesantes», nos cuenta.

Después de no encontrar un equipo en el que encajar, el atacante de 30 años se quedó en el paro por primera vez desde que llegara al fútbol profesional en 2003. «Es la primera vez que tuve una experiencia así. Es difícil. Durante años había sido algo habitual jugar cada fin de semana y entrenar con el equipo. Me entrene con el Corinthians durante gran parte del tiempo que estuve sin club. Fue un momento delicada que me hizo aprender mucho».

Indudablemente, se trató de un periodo duro psicológicamente. Sin embargo, el ex del Atlético Mineiro supo sobreponerse. «He tenido varios problemas durante mi carrera. Son siempre tiempos difíciles para un jugador, pero creo que también te hace más fuerte mentalmente. Psicológicamente, no es algo beneficioso, pero también se pueden extraer cosas positivas de estos periodos complicados». «No fue fácil, pero las cosas estaban claras para mí. Traté de seguir mis ideas. Yo no iba a ir a cualquier sitio por dinero. Tenía que ser un proyecto interesante (…) He evaluado todas las opciones en mi cabeza». Y después de varios meses esperando, la oportunidad le llegó en nuestro país.

Llegada a España

Así, el Valladolid hizo oficial su fichaje en la recta final de pasado mercado invernal. «Tuve buenas sensaciones con el Real Valladolid. Para mí era una oportunidad interesante para empezar a jugar. Jugué mi primer partido la pasada semana (4-1 ante el Racing de Santander, ndr). Llegué y tuve 15 minutos. Esta es una liga diferente a la de Francia. Aunque sea la Segunda División hay un muy buen nivel. Me sorprende. Espero que podamos mostrar un buen rendimiento y, por qué no, lograr el ascenso. Este es el objetivo del club. La Liga es uno de los mejores campeonatos del mundo». Muy feliz en nuestro país, el atacante se muestra también integrado en el grupo.

Listo para este nuevo reto, Túlio de Melo descubre un nuevo país tras haber pasado por Brasil, Dinamarca, Italia y Francia. «También es una nueva experiencia en un nuevo país con un nuevo idioma. Culturalmente, es muy interesante. Este es un punto interesante para mí», destaca. El Valladolid representa una tremenda oportunidad para el futbolista que no dudó en rechazar distintas ofertas para enfundarse la elástica pucelana. Así, además de Francia, «Varios clubes de Bélgica aparecieron. Pero pensé que en España sería completamente diferente. Yo tenía oportunidades en países exóticos como China, Catar o Dubai, que eran proyectos financieros. Pero yo puse por delante el proyecto deportivo y por eso elegí el Valladolid. Si no hubiera firmado aquí, podría haber considerado un retorno a Brasil. Había ofertas de clubes brasileños». Sin embargo, para esto habrá que esperar al final de la carrera del jugador de 30 años.



Previous
Next Post »