La LFP contactó con Rubi para advertirle que el Elche podría descender a Segunda división B

La Liga avisa a Rubi del riesgo

La Liga sigue de cerca los pasos del Elche. Tras descender al equipo, por la deuda con Hacienda a Segunda división, y sancionarle con no poder firmar jugadores más que por el salario mínimo, ha decidido llamar a Rubi para explicarle la situación en la que se encuentra el equipo ilicitano.

Esa llamada ha provocado las dudas en el entrenador y su equipo técnico, que antes de firmar el contrato ha querido revisar las cláusulas del mismo. Ese es el motivo por el que Rubi no fue presentado el pasado viernes, cuando el presidente del Elche anunció que era el máximo plazo que se marcaba. Desde el club, esperan que mañana, con el inicio de la pretemporada, el míster catalán comience su nueva andadura, pero todavía no hay confirmación oficial de que vaya a ser así.

Los franjiverdes están a la espera de saber si el TAD les quitará la sanción del descenso a Segunda, sin embargo, la LFP, que da por finiquitado que el Elche hoy por hoy es equipo de Segunda, reconoce que aún podría caer una categoría más, hasta Segunda B, por el impago a los jugadores.

La entidad mantiene una deuda de 6,8 millones de euros con sus futbolistas y tiene de plazo hasta el 31 de julio para hacer frente a esa cantidad. Esa cuantía pertenece al total, pero podría llegar a acuerdos con los implicados para rebajarla y negociar un pago a plazos para así evitar las denuncias.
Los dirigentes del Elche se empiezan a sentir perseguidos por la Liga. Consideran que les están poniendo piedras en el camino cada vez que pueden, y el caso Rubi ha sido el último ejemplo. Los nuevos consejeros reconocen que están intentando luchar por sacar la situación adelante, pero que el organismo que dirige el fútbol en España, se lo impide.

No se pronuncian

En el Elche no desean hacer manifestaciones públicas en este sentido, ya que aunque el equipo logre volver a Primera con el recurso del TAD, tendrá que seguir dando explicaciones a la LFP. La situación, por tanto, permanece en tensión a la espera de una resolución definitiva.

Link: http://www.marca.com/2015/07/12/futbol/equipos/elche/1436713728.html


Previous
Next Post »