César Sánchez elegido como portero histórico del Real Valladolid

Desde Pucela Fichajes hemos querido fomentar una iniciativa en las redes sociales para conocer el Once histórico del Real Valladolid, en cada demarcación propondremos a 4 futbolistas y con los votos de los encuestados tendremos el mejor once de la historia del Real Valladolid.

El resultado de la encuesta para la portería ha dado como resultado, que CÉSAR SÁNCHEZ es el portero histórico del Real Valladolid con el 66% de los votos, seguido por: Fenoy (17%), Ramallets (9%) y Ravnic (8%).

César (Coria -Cáceres-, 02-09-71) llegó al Real Valladolid con 17 años, en el verano de 1989. Tras pasar por el Juvenil y Promesas, su debut llegó el 24 de mayo de 1992, en un partido frente al F.C. Barcelona en el que el Real Valladolid perdió por 0-6 frente a un dream team azulgrana lanzado hacia el título de Liga y que la semana anterior había ganado la Copa de Europa. Ravnic, otro grandísimo arquero del que César aprendió el oficio, cometió penalti y fue expulsado. Koeman no perdonó el 0-4 y el Real Valladolid acabó perdiendo por 0-6.

Aquella temporada 91/92 el Real Valladolid bajó a Segunda y en la siguiente campaña, la del retorno, su puesto en la portería fue ocupado por Ángel Lozano, que también sería el titular en la Liga 93/94, cuando el equipo se salvó del descenso en la promoción ante el Toledo.

César siguió esperando en el banquillo. Su oportunidad de verdad le llegó en la campaña 94/95. La Liga de Espárrago en el banquillo y fichajes como el portero González (aquel que dio una Liga al Barcelona al parar en Riazor el penalti lanzado por Djukic), Belodedici, Matosas, Nilson y un largo etcétera de jugadores que no respondieron a las expectativas fue un fracaso y permitió la llegada de Fernando Redondo al banquillo, que dio definitivamente la alternativa a César en la portería al final de la Liga, con todo ya perdido. A partir de ahí, el "1" ya fue para el extremeño.

206 partidos con el Pucela

En total, César jugó con el primer equipo blanquivioleta un total de 206 partidos de Liga y 26 más de Copa, parando a un nivel altísimo que le permitió ser traspasado al Real Madrid por algo menos de 1.000 millones de pesetas en el verano de 1999, aunque el equipo madrileño lo cedió al Real Valladolid para que jugara un año más en Zorrilla. El destino le jugó una mala pasada a César porque en esa temporada extra en Valladolid cuando ya era jugador blanco, la temporada 99/00, surgió el fenómeno de Casillas. Aunque Del Bosque intentó dar la alternativa a César en varias ocasiones, por delante del fenómeno futbolístico y mediático de Iker, lo cierto es que Casillas consiguió siempre resurgir en detrimento del ex blanquivioleta.

Tras cinco temporadas en el Real Madrid, en el verano de 2005 fichó por el Real Zaragoza, siempre como titular indiscutible. En esta campaña, en la que César estaba llamado a disfrutar con un equipo maño confeccionado para luchar por la zona alta de la tabla, el aire ha cambiado y el ex portero pucelano se encuentra defendiendo la portería de un equipo que batalla por no perder la categoría. A eso, a mantener la categoría, ayudó César al Real Valladolid durante las cinco temporadas en la que fue el candado de la portería vallisoletana.

En el 2013 colgó los guantes con 41 años. El Villarreal fue el broche de oro a una carrera marcada por el traje blanco. Además también jugó en: Tottenham y Valencia.



Previous
Next Post »