Seis de los quince máximos goleadores de Segunda tienen pasado blanquivioleta

Un dato resulta curioso esta temporada, y es que el Real Valladolid no tiene entre los quince máximos goleadores de Segunda a ningún futbolista de la actual plantilla, pero si cabe destacar que 6 de estos 15 de los delanteros que más han perforado las mallas de las porterías de la Categoría de Plata tienen pasado blanquivioleta.

Roger Martí, Toché, Rodri Ríos, Quique González, Amath y Manu del Moral tienen una cosa en común: los seis tienen pasado blanquivioleta de una u otra manera y  además los seis son atacantes dominadores esta temporada en Segunda División. Este año están demostrando que son futbolistas a la altura de la categoría y que se encuentran entre los quince máximos artilleros de la liga.

El Pichichi de Segunda es Roger, delantero titular del destacado Levante, con un pie y tres cuartos en Primera División. El valenciano, que jugó las dos últimas temporadas en el Real Valladolid, ya ha anotado 18 goles en 29 jornadas, su mejor marca en el fútbol profesional. De la mano de Juan Ramón López Muñiz y en un equipo que funciona como un reloj, Roger ha encontrado por fin la continuidad que ha demandado durante tanto tiempo en el Levante, donde se ha hecho un hueco a base de trabajo y cesiones. Primero al Zaragoza y después al Valladolid en dos etapas diferentes.

El resto de futbolistas nunca llegaron a triunfar en el Pucela: Toché con 11 goles con el Oviedo es el máximo goleador de su equipo, Rodri Ríos que la temporada pasada militó en el Valladolid lleva con el Córdoba 10, el canterano del Pucela Quique González lleva 9 y Amath (que nunca llegó a debutar con el primer equipo) y Manu del Moral llevan también 9. Jugadores que salvo Roger no llegaron a convencer nunca en Zorrilla.

1. Roger (Levante): 18
2. Joselu (Lugo): 17
3. Ortuño (Cádiz): 14
4. Ángel (Zaragoza): 14
5. Jorge Molina (Getafe) : 2
6. Toché (Real Oviedo): 11
7. Longo (Girona): 11
8. Rodri (Córdoba): 10
9. Nino (Elche): 10
10. David Rodríguez (Alcorcón): 10
11. Jona (UCAM): 9
12. Quique (Almería): 9
13. Jason (Levante): 9
14. Amath (Tenerife): 9
15. Manu del Moral (Numancia): 9


Previous
Next Post »