El Mallorca lleva dos años sin conseguir tres victorias consecutivas

El Mallorca solo ha ganado tres o más partidos seguidos en dos ocasiones desde el descenso a Segunda - La última vez fue en 2015, con Soler en el banquillo - Vencer en Pucela alimentaría las esperanzas de salvación tras superar a Sevilla Atlético y Elche

Si el Mallorca vence mañana en Valladolid igualará su segunda mejor racha desde el descenso a Segunda División, hace ya cuatro temporadas. Sería la tercera victoria consecutiva y, sobre todo, un paso de gigante hacia las posibilidades de permanencia. Los triunfos ante el Sevilla Atlético (2-3) y Elche (1-0) han dado vida a los bermellones, que han pasado de ocho a tres puntos de la salvación a solo cinco jornadas del final.

Una alegría en el Nuevo Zorrilla es necesaria para mantener el impulso que alimenta las esperanzas de evitar el desastre, pero es que además los baleares conseguirían algo que no han hecho en todo este curso y, tampoco en el anterior, con Albert Ferrer, Pepe Gálvez y Fernando Vázquez al frente. De hecho, el Mallorca no encadena tres éxitos desde la temporada 2014/2015, con Miquel Soler en el banquillo. En aquella ocasión superó de forma consecutiva a Osasuna (3-0), Barcelona B (2-4) y Zaragoza (3-2) en un momento de la campaña en la que se llegó a creer que clasificarse para la promoción de ascenso era posible.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque, por mucho que estuviera Marco Asensio en la plantilla, aquel equipo solo pudo firmar la salvación a tres jornadas del final del campeonato. Y este es un dato que explica perfectamente la lamentable trayectoria del Mallorca en Segunda desde que bajó en el verano de 2013 porque es la única ocasión que ha firmado la salvación antes del último suspiro.

Curiosamente, además, en aquella temporada se encadenaron los mejores resultados desde el regreso a la categoría de plata. Dirigidos por Valery Karpin, que posteriormente fue sustituido por el propio ´Nanu´, los rojillos conquistaron cinco triunfos seguidos, ante el Alavés (2-0), Llagostera (1-4), Sabadell (1-0), Lugo (2-1) y Racing de Santander (0-1). No obstante, estas victorias solo sirvieron para tapar el nefasto inicio del técnico ruso, que había sumado dos empates y cinco derrotas en las siete primeras jornadas.

En la campaña 2013/2014, con Oltra, Carreras y Olaizola, tampoco se conquistaron tres éxitos seguidos, por lo que Sergi Barjuan, más por necesidad que otra cosa, está ante la posibilidad de lograr algo casi inédito en los últimos tiempos. Así le va al Mallorca.

Link: http://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2017/05/12/tercera-dificil/1214210.html

Previous
Next Post »