Real Valladolid - Málaga CF: puntuaciones del Valladolid, jornada 7

El Real Valladolid ha sumado un punto más a su casillero gracias a un empate en un atractivo partido contra el Málaga. El equipo ha realizado un generoso esfuerzo por llevar la iniciativa y hacerse con los tres puntos, si bien esto ha sido imposible debido a que el rival atesora grandes recursos ofensivos y es un conjunto sólido y rocoso. Los jugadores se han visto mermados por inoportunas lesiones durante el duelo. En cuanto a su actitud y papel realizado, no puede verterse queja ninguna sobre las ganas de ganar evidenciadas hoy por los de Zorrilla.
Juan Ignacio Martínez
7 |  El técnico ha estado acertado en sus decisiones. Pese a apostar en primera instancia por un doble pivote más defensivo que con criterio de creación, estos han hecho un buen papel y han demostrado que son dignos de la confianza del míster. Sus sustituciones han estado marcadas principalmente por las lesiones. Omar, que había remplazado a Rama en el descanso, apenas jugó 35 minutos debido a un dolor muscular que lo impidió seguir sobre el césped. Algo similar ocurrió con Sastre, pues dejó su lugar a Rossi. El italiano ha agradado a propios y extraños con personalidad en el juego, buen golpeo de pelota y una capacidad táctica encomiable. No tardará en llevar el timón de la nave pucelana.
Mariño
7 |   Intratable. El guardameta gallego se ha ganado una jornada más el cariño de la afición blanquivioleta con sus intervenciones. Muy seguro a lo largo de todo el encuentro, sobre todo con los peligrosos envíos al área del cuadro blanquiazul, ha demostrado de nuevo que es uno de los integrantes del primer equipo más en forma en este comienzo de temporada. Sin duda, su fichaje ha sido todo un acierto para las filas de los pucelanos, quienes deben varios de los puntos que llevan en la tabla clasificatoria a las meritorias actuaciones llevadas a cabo por el ex cancerbero del Villarreal. Nada pudo hacer el joven vigués para evitar los dos tantos marcados esta noche por los pupilos de Bernd Schuster, obra de Santa Cruz y de Pawlowski. 
Rukavina
6 |   Todoterreno. El lateral serbio volvió a ser esta noche uno de los futbolistas más participativos y activos del Real Valladolid, demostrando su enorme velocidad por el flanco diestro y el peligro que entraña a sus rivales cada vez que se incorpora al ataque para colocar unos precisos centros o, de vez en cuando, golpear de manera muy potente para medir los reflejos del guardameta contrario. La conexión que forma con Patrick Ebert es sencillamente perfecta, los dos se complementan a la perfección y saben paliar con su unión las carencias que tiene cada jugador por separado. Es verdad que aún le falta un paso para llegar a su mejor estado de forma, pero el balcánico sigue cautivando a la grada del José Zorrilla con sus endiabladas arrancadas y su buena colocación para repeler las embestidas de sus adversarios
Rueda
6 |   Atrevido. El extremeño ha mostrado una enorme intensidad durante los 90 minutos del choque, especialmente en el primer acto en el que se ha incorporado en varias ocasiones al ataque para llegar a ocupar por momentos la posición de delantero centro cuando los laterales o los extremos colgaban balones desde los costados. Su rigurosidad para no perder su demarcación en el campo cuando el equipo rival maneja la pelota, su concentración durante todo el encuentro y la forma en la que circula el esférico son las principales claves que han convertido al central blanquivioleta en uno de los seguros de vida para el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez. Quizás el de hoy no ha sido su compromiso más brillante desde que llegó a la capital de Castilla, pero ha sabido adaptarse a la perfección a las circunstancias que le ha exigido la tensión y la igualdad que ha imperado en la contienda durante la mayor parte de la misma.
Marc Valiente
5 |   Luchador. El defensor albivioleta se ha mostrado muy seguro cada vez que ha tenido que manejar el cuero, aunque es cierto que ha pagado su inactividad en los últimos días después de la lesión sufrida en el Martínez Valero ante el Elche a la hora de salir al corte de sus rivales. No se le ha visto tan rápido e intuitivo como en otras ocasiones del presente curso futbolístico, pero lo que no se le puede negar al catalán es su espíritu combativo, su sacrificio y su entrega constante con el objetivo de que su equipo pueda sacar siempre algo positivo en los compromisos en los que está involucrado.Juan Ignacio es consciente de su importancia en el plantel, por lo que irá recuperando la forma con el paso de los partidos para volver a convertirse en un pilar fundamental en el centro de la zaga de los castellanos junto a su compañero Jesús Rueda. 
Peña
6 |   Incansable. El carrilero zurdo del Real Valladolid ha cuajado uno de los mejores partidos en lo que va de temporada. Intenso y sacrificado en defensa, ha podido detener casi todas las embestidas que se asomaban por su costado con la intención de adentrarse en las inmediaciones de Mariño para perforar la red pucelana. Durante los primeros 45 minutos no ha parado de incorporarse al ataque, formando una conexión muy satisfactoria junto con Valdet Rama que por momentos ha desencajado los planes previstos inicialmente por Bernd Schuster, al ver que sus pupilos eran incapaces de frenar las proyecciones ofensivas de Peña por el flanco izquierdo y también de Rukavina por el costado derecho. Sin duda, Carlos Peña necesitaba una actuación como la de esta noche para reencontrarse con su mejor versión y pelearle de tú a tú el puesto al franco-marroquí Zakarya Bergdich, una de las grandes revelaciones del campeonato doméstico hasta la fecha. 
Sastre
5 |   Generoso. Hasta que cayó lesionado, fue un pulmón para la defensa vallisoletana. No está dotado de grandes cualidades técnicas, pero en lugar de lamentarse de ello se dedica a esforzarse y trabajar en beneficio de los jugadores más creativos. Cuando juega por delante de la defensa, esto es, cuando no está Rubio, juega mejor que cuando coincide con el riojano, con quien llega a solaparse en ciertas ocasiones. El balear ha aumentado sus prestaciones y está dando un do de pecho para reivindicar peso específico en el equipo.
Valdet Rama
6 |   Incisivo. Muy voluntarioso en los 45 minutos que estuvo en la banda izquierda antes de dejar su puesto a Omar. Al jugar a banda cambiada no puede llegar a la línea de fondo y centrar con normalidad, sino que emplea el recurso de recortar y buscar portería o golpear con su pierna buena. Cuenta con atributos técnicos que hoy ha plasmado con irregularidad, ya que alguno no correspondía a la ocasión y lo ha frustrado la zaga rival. Buen trabajo hoy del albanokosovar.
Ebert
8 |   Omnipresente. A día de hoy es el jugador más destacado del Real Valladolid, pujando con Guerra por el liderazgo. Corre, imagina, presiona, es bueno a balón parado y genera peligro, poco más se le puede exigir al alemán. Se apuntará en su libreta sendas asistencias de gol, prácticamente idénticas, gracias a pases milimétricos desde el córner que han aprovechado Osorio y Guerra. Acabó el partido fundido, ya que las molestias físicas con las que acabó en la jornada anterior no han remitido por completo. Si no abandonó el campo fue por su constancia y por la lesión de Omar al final del partido.
Osorio
8 |   Atrevido. Grata la actuación de hoy del colombiano. Se ha fajado hasta la saciedad con la defensa rival, peleando cada pelota y jugando con inteligencia con el balón en los pies. Su intensidad es muy de agradecer en un equipo que aspira a controlar la posesión. Ha adelantado al Pucela con un buen remate a la salida de un saque de esquina. Su partido hubiera sido aún más brillante si hubiera materializado un par de ocasiones que gozó en la primera mitad. Igualmente, Humberto debe descansar hoy sabiendo que ha hecho un buen partido.
Javi Guerra
8 |   Peleón. El malagueño no ha perdido comba con el gol. Con tres tantos en total, suma la mitad de los goles que ha anotado el Valladolid en este inicio de campaña. Contra el equipo de su tierra ha vuelto a demostrar su olfato y tesón, como demuestra con un gol batallado en el área con defensores más grandes que él. Es entonces cuando aprovecha su inteligencia para buscar el hueco oportuno. Generoso en la presión y muy bien jugando de espaldas y facilitando la creación de juego, Guerra ha demostrado que no ha metido 58 goles con el Valladolid por simpre casualidad.
Omar
5 |   Fugaz. El extremo canario entró en el descanso en sustitución de Valdet Rama, con la intención de aportar una marcha más al juego de su equipo y contribuir a la idea de poder puntuar en el envite ante el Málaga. Su ritmo de juego ha sido muy notable durante varios minutos, especialmente en los momentos en los que el Real Valladolid ha desplegado su mejor fútbol y ha conseguido darle la vuelta al marcador. Llevó un gran peligro cada vez que tocó el cuero por el flanco zurdo, asociándose de manera excepcional con Peña y convirtiendo esa demarcación en un verdadero quebradero de cabeza para un Jesús Gámez que no daba abasto. Aun así, debe mejorar su juego sin balón porque parece que se desentiende de la jugada cada vez que no tiene el cuero en sus botas. Además, tuvo que ser sustituido a falta de un cuarto de hora para el final del choque por Alcatraz, debido a que notó un pinchazo que le hizo pedir el cambio y provocar cierta intriga entre los aficionados con motivo de lo inesperado de su sustitución. 
Rossi
7 |   Dinámico. El mediocentro italiano realizó un buen choque desde que saltó al terreno de juego en detrimento del lesionado Lluís Sastre, acoplándose a la perfección al doble pivote junto a Javi Baraja y dando muestras de su increíble progresión desde que firmara su vínculo con la entidad pucelana. También merece especial mención su capacidad para incorporarse al ataque, una de las facetas que mejor sabe desarrollar y que aporta una serie de alternativas que pueden llegar a ser muy provechosas para los intereses de los hombres de Juan Ignacio durante toda la campaña. La parroquia castellana parece realmente satisfecha con el rendimiento evidenciado hasta el momento por el ex jugador de la Juventus de Turín, quien deberá seguir en la misma línea que está llevando a cabo en las últimas jornadas para ganarse incluso un puesto en el once inicial de los vallisoletanos en los siguientes envites ligueros.
Alcatraz
4 |   Inadvertido. El colombiano está teniendo muchas dificultades para hacer gala del buen nivel que se le presuponía cuando se realizó su adquisición, algo que parecía haber demostrado en los encuentros que el Real Valladolid disputó a lo largo de la pretemporada, especialmente en su estancia en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Parece que aún retumban en la cabeza los fantasmas de la fatídica noche que tuvo en El Madrigal frente al Villarreal, un duelo en el que cometió varios errores defensivos y en el que careció de acierto y entusiasmo mientras estuvo en el campo. En el encuentro de esta noche se le ha visto un tanto temeroso de coger o pedir el esférico, aunque las escasas ocasiones en las que ha controlado el cuero ha intentado buscar la mejor solución posible para sus compañeros, sobre todo a base de envíos en largo busca la potencia aérea tanto de Javi Guerra como de Humberto Osorio. La hinchada local aún sigue expectante para comprobar la mejor versión del futbolista cafetero.


Previous
Next Post »