Entrevista a Anuar en El Faro Digital

Anuar Mohamed Tuhami se ha estrenado como jugador del primer equipo del histórico Real Valladolid que milita en la Liga Adelante, y lo hizo en el partido de Copa del Rey en el que los pucelanos eliminaron al Girona con el ‘Nuevo Zorrilla’ como escenario.
De 19 años, este joven caballa formado en la cantera del San Agustín se marchó de Ceuta a la edad de 13, calando hondo en la entidad castellano-leonesa, hasta tal punto de llevar el brazalete de capitán en las selecciones inferiores de la Comunidad Autónoma.

Anuar, que hay que recordar llegó a ser convocado por la selección española sub-19 para llevar a cabo un entrenamiento, habla para ‘El Faro’ sobre su debut con el primer equipo vallisoletano.

–¿Un sueño hecho realidad?
–Una parte de él por supuesto. Todos los que nos dedicamos al fútbol queremos jugar en el primer equipo de nuestro club. Pero hay que ir paso a paso, ya que cada uno que das es más difícil que el anterior, pero yo creo que con trabajo todo se consigue.

–¿Cuando entró en la convocatoria de verdad pensaba que llegaría el debut?
–Ya me habían llamado para el partido contra el Sporting de Gijón y la ilusión siempre la tengo. Estaba calentando en la banda y vi que Álvaro Rubio tenía molestias. No paraba de pensar “por favor, que me saque a mí”, y así fue. Hay otros compañeros pero me eligió a mí, y estoy contento.

–¿Cuando dijeron su nombre qué pensó?
–La verdad es que no da tiempo a pensar mucho. Simplemente sales corriendo como una moto para entrar en el campo y jugar.

–¿Cómo se vive un momento así desde el césped?
–Fue una experiencia increíble. Jugamos en el ‘Nuevo Zorrilla’ y con todos los focos encendidos es un espectáculo. Se pudo vivir un ambiente de fútbol muy bueno, y te das cuenta sobre todo de que hay mucha profesionalidad. Además el público te apoya y te ovaciona para que estés a gusto porque sabes que es tu debut.

–Un debut de un canterano del Valladolid, sin duda, aunque sea nacido en Ceuta.
–Son ya siete temporadas en Valladolid, desde que era de categoría infantil, por lo que está claro que soy canterano. Hay pocos que puedan decir en el primer equipo que juegan en el club desde tan pequeños, por lo que para mí es un motivo más de orgullo.

–Incluso llevó el brazalete de capitán en las categorías inferiores de la selección de Castilla y León.
–La verdad es que siempre he tenido muy buenas relaciones con la gente de la Federación de Castilla y León. Me han tenido cariño y yo a ellos. Confiaron en mí para llevar la capitanía y se lo agradezco, sobre todo porque no les  importó que yo llegase de fuera. Era una gran responsabilidad que traté de llevar de la mejor manera.

–¿Cuál es el secreto para una adaptación tan buena? No han sido poco los ceutíes que han vuelto a la ciudad tras no haberlo conseguido.
–Yo creo que porque fui pequeño. Vas con mucha ilusión, es diferente. Si vas más mayor, con 17 ó 18 años, puede haber otros factores que te hagan echar de menos tu tierra, como tener una novia. Yo desde que llegué a la residencia me sentí muy cómodo. Es verdad que pude haber momentos en que se pase mal, pero en la vida hay que tomar decisiones, yo así lo hice y di un paso que me ha hecho mejorar como persona y también como futbolista.

–¿Y de cara al futuro hay algo más allá del Real Valladolid?
–Creo que soy muy joven para pensar en eso. Yo estoy muy bien en Valladolid, y mi meta en estos momentos es afianzarme en el primer equipo y seguir progresando. Otros jugadores piensan en ir a otros equipos, pero yo creo que el Valladolid es un gran club.

–¿Le han llegado muchas felicitaciones desde Ceuta?
–Sí, por supuesto, mis amigos, familia, entrenadores que he tenido. Todos ellos están atentos. Cuando consigo todas estas cosas te felicitan, y por supuesto es algo que te llena mucho.

–¿Y sigue con interés el fútbol de su ciudad?
–Pues claro, me gusta mucho el fútbol, y estoy atento a las categorías inferiores, no sólo al Ceuta FC. Mi padre me va contando quiénes ganan y todo eso. Me gusta.

–¿Un claro favoritismo hacia el San Agustín?
–(risas) Claro que sí, es donde me he formado y mi club de toda la vida. Entré como estudiante con cuatro años, y me marché cuando vine a Valladolid. El San Agustín lo es todo para mí, y recuerdo a todos mis compañeros y entrenadores, no podía ser de otra forma.

–Y para terminar, ¿la Liga Adelante el próximo reto?
–Sí, por qué no, pero está difícil, con el partido por el liderato que jugamos el fin de semana ante el Girona, pero todo puede ser.

Link: http://elfarodigital.es/ceuta/deportes/153463-es-un-gran-paso-pero-queda-mucho-camino.html#sthash.jgZWjuxB.dpuf


Previous
Next Post »