El Real Valladolid echa el cerrojo

El cuadro blanquivioleta acumula tres encuentros seguidos sin recibir un tanto y vuelve a ser el menos goleado, con 14 tantos, uno menos que el Sporting, de toda la Segunda

Tres victorias seguidas. 11 goles a favor y 0 en contra. El Real Valladolid ha echado el cerrojo a su portería y, después de un mes sin recibir ni un solo tanto, vuelve a ser el conjunto menos goleado de toda la Segunda División.

La clave está en la defensa. El equipo menos goleado siempre está arriba. La casa se empieza por los cimientos. Fortaleza atrás. Son frases que han venido repitiendo semana a semana todos los integrantes de la plantilla blanquivioleta cada vez que se ponen delante de un micrófono.El último, ayer, Marc Valiente: «Creo que es todo el equipo que ha encontrado un momento de solidez defensiva, desde el punta, que trabaja mucho, hasta Javi (Varas). Estamos todos muy bien, el que entra lo hace igual de bien. La plantilla está muy contenta con el trabajo defensivo».
La plantilla, Rubi y la afición. El Real Valladolid es segundo tras 20 jornadas, suma 38 puntos y cuando solo queda un partido para cerrar la primera vuelta puede alcanzar los 41 puntos. De esas 20 jornadas, en 10 no ha encajado.

Y en las otras 10 solo ha recibido 14 goles, uno más lleva el Sporting, que comandaba la clasificación del conjunto que menos tantos había recibido hasta el pasado domingo. El Real Valladolid no solo es el menos goleado en su feudo sino que también lo es lejos de casa (empatado con los asturianos). Solos tres equipos han sido capaces de meterle más de una diana a Varas (Albacete, Las Palmas y Osasuna) en lo que va de temporada. Un Varas que ya comanda la clasificación del Zamora, aunque para ver las clasificaciones finales aún hay que esperar, ya que lleva menos partidos jugados que Cuéllar.

Alfaro empieza a correr. Mientras, la primera plantilla se ejercitó ayer sobre el helado campo de los Anexos. Como suele ser habitual, los titulares ante el Alavés protagonizaron un entrenamiento de recuperación, mientras que el resto trabajó con la intensidad habitual.
Una de las alegrías de la jornada fue ver a Alfaro, con la herida en su tobillo ya cicatrizada, haciendo trabajo de fuerza. El onubense ya corrió sobre el césped al margen del grupo.
La próxima sesión se celebrará mañana -hoy hay descanso- a puerta abierta a partir de las 15.00 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZBD9DA814-E3BA-7AA9-2BA1DDC1594BF39A/20150113/real/valladolid/echa/cerrojo


Previous
Next Post »