EL Real Valladolid es el equipo más goleador de primera

El Valladolid pasa de la nada al infinito. De sufrir decepciones que le impiden todavía ocupar una de las dos primeras posiciones de la clasificación a golear con holgura hasta convertirse en el equipo más realizador de Segunda división, aunque su capacidad anotadora no ha brillado siempre.

Hasta la jornada 17, en la que los vallisoletanos cayeron derrotados (2-1) en el campo de Osasuna, el equipo dirigido por Rubi ocupaba la quinta plaza de la clasificación y solo había sumado 19 goles, siendo el octavo equipo menos realizador de la categoría y manteniendo cifras que podían corresponder más a un conjunto que luchaba por permanecer en Segunda que a uno que buscaba el ascenso a Primera.

Sin embargo, solo 12 partidos después, el conjunto blanquivioleta ya acumula 47 goles y lidera la clasificación de realizadores, habiendo sumado 28 tantos más en un periodo en el que ha mantenido una media de casi dos goles y medio por encuentro.

La reacción blanquivioleta

En esa docena de encuentros, que ha posibilitado la recupe- ración de un equipo que creó demasiadas dudas entre noviembre y diciembre, el equipo pucelano ha sumado 25 puntos de los 36 en juego, con ocho victorias, un empate y tres derrotas. Además, en los cuatro compromisos en los que no pudieron lograr la victoria, los vallisoletanos tampoco fueron capaces de marcar, ante el Lugo (0-0), el Llagostera (2-0), el Tenerife (2-0) y el Betis (4-0).

Por el contrario, la capacidad realizadora blanquivioleta no ha mermado su solidez defensiva y en este periodo de recuperación el equipo dirigido por Rubi solo ha recibido 10 goles en 12 partidos, siendo el segundo menos goleado.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »