Extraño desenlace del pleito del Valladolid contra Djukic por rescindir anticipadamente

De "paradójica" califica la sentencia Arturo Posada en El Norte de Castilla cuando en la edición de este sábado informa acerca del desenlace del pleito instado por el club vallisoletano contra su exentrenador Miroslav Djukic.

El Juzgado de lo Social número 4 de Valladolid ha desestimado la demanda presentada por el Real Valladolid contra el entrenador serbio en la que solicitaba una indemnización de más de 500.000 euros por la ruptura anticipada del contrato por parte del entrenador serbio.

Esta cifra incluía una mensualidad de 2013, la prima por mantener al equipo en Primera División y otras cantidades que Djukic y sus ayudantes debían cobrar la siguiente temporada (2013-2014), que no cumplió, pues decidió abandonar unilateralmente y fichar por el Valencia.

La sentencia estima que el contrato no preveía que Djukic tuviera que indemnizar al Real Valladolid por la misma cantidad que habría percibido en el caso de haber continuado durante la última temporada de las tres pactadas

Pero al mismo tiempo, la sentencia desestima la petición del técnico respecto a la prima de permanencia.

Y aquí es donde se produce la paradoja. Dice Posada: "En este caso se produce una situación paradójica: el juez ha determinado que Miroslav Djukic debe percibir esa prima por mantener al equipo en Primera División, pero al mismo tiempo fija que debe abonarla al Real Valladolid como indemnización, lo que en la práctica supone que el técnico serbio no la cobrará. Esta situación puede llevar a Djukic y sus abogados a recurrir esa parte de la sentencia, algo que están estudiando".


Previous
Next Post »