JIM cuatro puntos menos que DJUKIC a estas alturas

EL COMPLICADO CALENDARIO CONDICIONA LA COMPARACIÓN CON DJUKIC
Los equipos esperan cada temporada a completar las primeras 10 jornadas de Liga para hacer un primer balance del rendimiento de la plantilla y comprobar cuál es su realidad respecto al resto de rivales del campeonato. Así, y después de la contundente victoria en el campo del Rayo (0-3), el Valladolid está situado en la zona media-baja de la clasificación y preparado para una campaña en la que ya sabe que tendrá que luchar hasta el final para mantener la categoría.
Respecto a la pasada campaña, en la que los blanquivioletas completaron un campeonato sin apenas sobresaltos, el equipo de Juan Ignacio Martínez tiene cuatro puntos menos que los logrados por la plantilla de Djukic —10 frente a 14—, aunque la trayectoria de estas 10 jornadas es completamente diferente por el nivel de los rivales entre uno y otro año.
En el presente curso, el Valladolid se ha encontrado en estos 10 partidos de Liga con seis de los siete equipos que lideran la clasificación y sólo le falta cruzarse con el Real Madrid para completar el ciclo de los adversarios más complicados. De hecho, en este complicadísimo inicio sólo han tenido tres rivales directos que ahora están situados en la segunda parte de la tabla: Rayo, Málaga y Elche.
Por el contrario, las 10 primeras jornadas de la temporada 2012-13 resultaron mucho más asequibles al cruzarse con seis equipos que en ese momento luchaban por evitar los puestos de descenso de categoría y, en comparación con la actual, con sólo cuatro de los siete primeros clasificados sin haber pasado todavía por delante del Real Madrid ni el Barcelona.
Así las cosas, y aunque el primer balance se hace siempre en la décima jornada, el verdadero rendimiento del Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez se conocerá cuando se mida a los rivales de su Liga con los que, de momento, todavía no conoce la derrota al haber empatado con el Málaga y el Elche, aunque en el primer caso en Zorrilla, y haber ganado al Rayo Vallecano a domicilio.
Eso sí, mirando sólo los fríos números, el actual equipo está cuatro puntos por debajo respecto al de la pasada temporada y únicamente ha conseguido dos victorias en los 10 primeros partidos, con una media que no sería suficiente para mantener la categoría, pero que espera mejorar notablemente en las próximas jornadas.
Previous
Next Post »