Rubi: "Nos ha salido todo al revés"

Rubi reconoce la superioridad del Real Betis en un mal día del Pucela

El Real Betis fue mejor que el Pucela este domingo y mereció ganar con justicia. No cabía más análisis en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Así lo reconoció Rubi, que esta semana trabajar duro con sus hombres para corregir errores y hacerse más fuertes para levantar la cabeza y ganar el próximo sábado al Numancia.

“El análisis es breve: mal día nuestro y buen día de nuestro rival y reconocer la derrota justa. A partir de aquí, recuperar a nuestros hombres para seguir la pelea porque aún queda mucho y estamos todos a un partido. Ha sido una pena que el equipo no haya sido capaz de tener el balón porque la idea, con los jugadores que hemos sacado, era tener posesiones y dominar el centro del campo, pero nos ha salido todo al revés”, reconoció Rubi.

“No hemos tenido acierto en los controles, en los pases, en crear superioridades y aprovecharlo, y si al final siempre hay un rival que llega antes que tú, la disposición táctica se va al traste. También nos ha faltado correr hacia adelante, hemos pedido demasiados balones al pie. La verdad es que nos han faltado bastantes cosas”, resumió.

“No ha sido un problema de actitud. En absoluto. A estas alturas de la Liga no podemos dudar de la actitud de este equipo. El problema es que hay días que no se salen nada. Sin el balón somos un equipo vulnerable y el rival ha sido muy intenso, sabíamos que iba a estar así, y nosotros lo hemos pasado fatal dentro del campo. Lo que me molesta es que el equipo no haya tenido la personalidad y la cualidad de hacer daño al Real Betis. No hemos tenido opción alguna, no hemos ofrecido mucha resistencia”, se lamentó.

Preguntado sobre la posibilidad de que la derrota haga daño al equipo en los próximos partidos, Rubi dijo que “va a ser una semana en la que vamos a estar muy metidos para ganar al Numancia. Estamos a un partido y siempre que estemos así, hay que pelearlo. El equipo no se va a entregar por una derrota fuera de casa, aunque haya sido una derrota dura”.

La prensa preguntó a Rubi sobre dos posibles factores que podían haber influido en el resultado. El técnico no entró al trapo de paños calientes. “Sobre el árbitro no quiero incidir mucho. Ha sido duro con nosotros. En Tenerife nos quedamos con 10, aquí sin dar una patada nos quedamos con 10… Va a resultar que ahora somos un equipo agresivo… Pero no hay excusa alguna, porque el rival ha sido mejor y lo tenemos que reconocer”

Y sobre si el equipo había acabado mal el partido por la factura que le podría haber pasado el calor, Rubi fue concluyente: “El problema no ha sido el calor, el problema es que hemos acabado mal porque el resultado nos ha dejado tocados y estábamos deseando acabar ya”, dijo.

La última pregunta fue sobre el futuro y un mensaje a la afición blanquivioleta tras una derrota dura: “Quedan 14 partidos. Tenemos que ir todos. Vamos a pelear todos hasta el final. Esto es fútbol y hemos tenido un mal día. Llevamos unos cuantos malos días, pero es que nuestros rivales también tienen malos días porque si no nos sacarían 8 o 10 puntos y no nos los sacan, y tenemos que empujar todos juntos, jugadores, cuerpo técnico, afición, prensa, todos, porque el premio es muy bueno", finalizó.

Pepe Mel, eufórico
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, felicitó a sus futbolistas “por el trabajo realizado” y destacó que “han hecho que los jugadores del Valladolid estuvieran incómodos en el campo. Es el Betis que nosotros queremos. Hemos sabido hacer que la superioridad en el centro del campo rival no se notara. Estoy contento en general con todos y sobre todo con Rubén Castro y Jorge Molina”.

El entrenador verdiblanco destacó la diferencia mostrada por el equipo respecto a lo visto hace siete días en Miranda de Ebro. “Está claro que es cuestión de hacerlos todos a la vez. No lo hicimos en Miranda y hoy sí. Era un día especial por muchas cosas. No estuvimos en Miranda. Venía del peor partido que recuerdo de los 170 que he hecho en el Betis. Teníamos un rival complicado pero en el primer balón que ha intentado sacar Varas me he quedado tranquilo al ver lo que hacían mis jugadores. Nos ha ayudado el trabajo de Pacheco, que se ha ganado la confianza depositada en él. Fabián y Ceballos han salido muy bien luego”.

El nombre de Rubén Castro salió a relucir en la sala de prensa después de su triplete. “Un delantero necesita marcar para seguir con confianza. A Rubén siempre le esperamos y termina apareciendo. Lo hecho le sirve para descansar y dejar fuera malas sensaciones de lo que le rodea. Es muy buena persona y cuando le ocurren las cosas buenas estamos contentos con él”, comentó.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/08032015/Nos-ha-salido-todo-al-reves/


Previous
Next Post »