Todo indica que el Espanyol no contará con Joan Jordán para la próxima campaña

Todo indica que los siete cedidos del Espanyol no cuentan, por lo que el club les buscará de nuevo una salida

El verano en los despachos del Espanyol se prevé ajetreado. El club blanquiazul ha seguido de cerca las evoluciones las evoluciones de los futbolista que tiene cedidos a otros equipos y tendrá que decidir qué hacer con ellos a partir del próximo 30 de junio, momento en que finalizan sus respectivos prestamos y deberán retornar a la disciplina perica.

El Espanyol tiene cedidos un total de 7 jugadores: Pau López (Tottenham), Joan Jordán (Valladolid), Paco Montañés (Levante), Roberto Correa (Elche), Jairo Morillas (Numancia), Adrián Dalmau (Mallorca) y Mamadou Sylla (KAS Eupen), y tras analizar su rendimiento deberá determinar qué hacer con el futuro de cada uno de ellos.

Sin protagonismo en Inglaterra

Pau Roca no ha gozado de la confianza de Mauricio Pochettino en el Tottenham. El portero catalán de 22 años no ha podido demostrar nada en Londres ya que no ha disputado ni un solo minutos con el primer equipo de los ‘spurs’, mientras que con el filial ha firmado siete encuentros en los que, además, ha encajado ocho goles. A pesar de su paso errático, el equipo inglés quiere quedarse con el guardameta, que a su juicio ha cumplido perfectamente con el rol de tercer portero, y por ello trata de rebajar los 7 ‘kilos’ estipulados en su opción de compra.

Si el guardameta no ha podido mostrar sus cualidades, Joan Jordán (22) sí ha podido hacerlo en el Valladolid. El joven medio centro es uno de los fijos en las alineaciones de Paco Herrera, como demuestran sus 36 partidos disputados esta temporada, 33 de ellos partiendo como titular. Si el conjunto pucelano consigue el ascenso, seguirá en su actual equipo, de lo contrario deberá regresar a Barcelona y hablar con el club sobre su futuro.

Roberto Correa (24) también ha podido aprovechar su cesión al Elche. El lateral empezó bien la temporada, aunque dejó de tener la confianza de Alberto Toril después del parón invernal. Desde hace un mes ha recuperado la titularidad y suma ya 26 partidos disputados, 22 de ellos como titular. Quique Sánchez Flores no contó con él el pasado verano y todo indica que tampoco lo hará en este.

Paco Montañés (30) ha contribuido al ascenso del Levante a Primera División. El extremo ha participado en 19 encuentros esta campaña, aunque solo cinco partiendo desde el once inicial. El equipo ‘granota’ se guardó una opción de compra valorada en 1,5 millones, cláusula que podría hacer efectiva para seguir contando con la experiencia del delantero, que jugó dos temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional con el Espanyol.

Operación salida

Tanto Adrián Dalmau (23) como Jairo Morillas (23) tienen complicado permanecer en la disciplina blanquiazul. El primero de ellos ha vivido una aciaga campaña en el Mallorca, jugando solo 8 partidos. El segundo empezaba a tener la confianza de Jagoba Arrasate en Numancia cuando se rompió el talón de Aquiles, por lo que estará de baja hasta septiembre. A ambos se les busca un nuevo destino.

El último cedido por el Espanyol, Mamadou Sylla (23), se ha salido en el KAS Eupen, hasta tal punto que el club belga ejecutará su opción de compra por 2,5 ‘kilos’. El senegalés ha marcado 13 goles y repartido 11 asistencias en sus 39 participaciones y su venta ayudará a costear algún fichaje.

Link: http://www.mundodeportivo.com/futbol/rcd-espanyol/20170529/423010479773/espanyol-cedidos-futuro.html

Previous
Next Post »