Crece la indignación con Hernández Hernández en Pucela

El club presentará alegaciones por la expulsión de Bergdich. Ya le perjudicó el curso pasado con el saque de banda de Mestalla

El dudoso penalti señalado por Hernández Hernández en contra del Valladolid en el encuentro del martes ante el Levante y la más que rigurosa expulsión de Bergdich han llevado al conjunto blanquivioleta a tomar la decisión de presentar alegaciones al acta arbitral, con el objetivo de que el lateral marroquí pueda jugar
mañana ante el Málaga. El Comité de Competición no se reunirá hasta la misma mañana del encuentro, por lo que el tiempo de reacción será mínimo para un equipo vallisoletano que ha vuelto a encontrarse de frente con el colegiado canario.
Y es que Hernández Hernández es el mismo protagonista de la polémica de la pasada temporada en el partido con el Valencia y el famoso saque de banda que, tras ser concedido al Valladolid, terminó ejecutando el cuadro ché en una acción que daría origen al tanto de la victoria valencianista.
En el club blanquivioleta existe una evidente molestia con las actuaciones de Hernández Hernández, tal y como reconoció el capitán, Javier Baraja: “Al final ya casi empiezas a pensar cosas raras, pero lo cierto es que el partido se puso como se puso y que el equipo supo reaccionar a las adversidades. Coincide que las dos últimas actuaciones del mismo árbitro han sido más que desfavorables parael Valladolid y condicionando partidos”, afirmó.
En el mismo sentido que la reclamación presentada por el Valladolid ante el Comité de Competición, el centrocampista vallisoletano explicó la acción que hizo que su equipo jugara toda la segunda parte del choque con el Levante con un hombre menos en el terreno de juego.
“Se ve claramente que llegan los dos a la vez, que el balón pasa y que es Xumetra el que se engancha con la pierna de Bergdich. El árbitro, después de no ver una falta clara a Jesús (Rueda) en un desequilibrio claro en un salto con Babá previo al penalti, pita el penalti y no tranquilo con eso expulsa a Bergdich. Es un castigo
muy desmesurado, pero JOSE ANTONIO SANZ FútbolLiga BBVA después con la suerte de que Mariño paró el penalti la cosa se puso un poco igualada”, relató.
Mientras tanto, Juan Ignacio Martínez tendrá que preparar el compromiso de mañana con la incógnita de saber si podrá contar con el futbolista marroquí, a la espera de la decisión del Comité de Competición y, en el caso de que sea negativa para los intereses blanquivioleta,del posible recurso que pueda presentar el Valladolid.

Fuente: MARCA

Previous
Next Post »