Manucho: "Estamos dando la cara, vamos a pelear hasta el final"

El delantero angoleño del Real Valladolid se ha mostrado exultante tras anotar el decisivo tanto que ha dado victoria al Real Valladolid este mediodía ante un rival directo como es el Almería. El futbolista reconoce que, aunque aún queda mucho camino por recorrer, el equipo ha hecho un gran partido y han sido claramente superiores a los andaluces. Ha elogiado también el gran esfuerzo físico de sus compañeros y su actitud durante los 90 minutos. Hoy toman una bocanada de aire con tres puntos vitales y, lo más importante, una dosis extra de confianza para afrontar el objetivo de la permanencia.


Manucho, jugador al que adora la afición blanquivioleta, se ha marcado un auténtico partidazo que ha tenido mucho que ver en la victoria de su equipo. Ha marcado el único gol del encuentro, se ha movido y colocado en el campo con inteligencia, ha dado toda una lección de juego aéreo, ha dado un buen número de asistencias a sus compañeros, ha peleado y presionado cada balón, incluso ha provocado una expulsión.
Si bien es cierto que todo el Real Valladolid ha realizado una gran actuación en el día de hoy, sin duda ha sido un gran acierto por parte de su técnico Juan Ignacio Martínez colocar al angoleño junto a Javi Guerra en la punta de ataque. Tras el pitido final Manucho era un hombre feliz y ha atendido a los medios con una sonrisa de oreja a oreja que le delataba. Feliz y aliviado: “Estamos muy contentos por el resultado, lo necesitábamos”.
Euforia y tranquilidad. Eso es lo que se respiraba en Zorrilla a la conclusión del partido. El delantero angoleño era la viva imagen del equipo y de la afición, un equipo y una afición que por unos momentos se olvidaron de la delicada situación por la que pasa el Pucela, se olvidaron de los fantasmas del descenso, para saborear una victoria tan merecida como trabajada. Al angoleño le preguntaron por su gol pero él hablo de lo importante: el equipo: “Este gol tiene mucha importancia. Nos da una victoria fundamental. Era un resultado que necesitábamos. Jugábamos ante un rival directo con el que estamos peleando por la permanencia y era muy importante esta victoria. Teníamos todo estudiado. Queríamos jugar el balón y darlo todo en el campo. Conseguimos sacar los tres puntos, así que todo el equipo está de enhorabuena”.
Confía en los suyos. No se ha cansado de repetirlo.Tiene muy claro que ahora llega la hora de la verdad, toca dejarse la piel en el campo y no duda de que así será. Sabe del potencial del equipo y no contempla otra cosa que no sea seguir otra temporada en la Primera División de nuestro fútbol. Este es el camino y se logrará el objetivo: “Intentaremos seguir así. Dependíamos de esta victoria para ganar confianza. Estamos dando la cara. Estamos haciendo que los rivales respeten al equipo y respeten nuestro campo cuando vienen aquí a base de victorias, y creo que el próximo partido vamos a dar la cara también. Creo que las cosas están saliendo y estamos peleando para quedarnos en Primera. Vamos a luchar hasta el final”.
Manucho es cauto. Lleva ya muchos años jugando a esto. Sabe que hoy han ganado una final, pero es consciente de que aún quedan otras siete por delante y no deben sufrir tanto para amarrar los tres puntos con tantas ocasiones de gol generadas. El Valladolid ha sido muy superior, mucho más de lo que refleja el resultado. El Almería apenas inquietó a Jaime, el Pucela pudo acabar goleando y, sin embargo, acabaron pidiendo la hora. Ante un rival de mayor entidad esta falta de puntería se podía haber pagado cara.:“Faltó ampliar el resultado. Si hubiésemos marcado otro habríamos estado más cómodos, pero bueno, peleamos y conseguimos mantener el 1-0. Hoy tuvimos suerte de meter uno, los demás no llegaron. Ahora hay que trabajar la próxima semana para poder marcar más goles”.
Previous
Next Post »