El "silencio deportivo" indica que Portugal terminará la temporada

Portugal seguirá hasta el final de temporada. O, por lo menos, eso se desprende del ‘silencio deportivo’ en el que se ha instalado el club  en las últimas horas.

La urgencia de la situación que vive el club necesitaba una respuesta inmediata y esta no ha llegado, por lo que hoy, Miguel Ángel Portugal volverá a dirigir el entrenamiento de la primera plantilla.

Ni ratificación, ni mensajes de apoyo, nada. Hermetismo. Así han estado las oficinas del José Zorrilla desde la derrota ante el Real Zaragoza. Con el presidente aquejado por problemas estomacales y con un estado de salud delicado, la Dirección deportiva del club ha optado por la continuidad del burgalés, quizá la solución más coherente teniendo en cuenta que el problema no es de banquillo, más bien de plantilla y actitud.

Portugal, que es el único que a estas alturas de temporada sigue defendiendo que el equipo luchará por cumplir objetivos, tiene ahora ocho jornadas para, primero, certificar la permanencia y luego rodar a los jugadores del Promesas, porque ni en Zorrilla se creen que se vaya a enderezar el rumbo a pesar de que aun quedan 24 puntos en juego.

Los números son claros. De los últimos doce puntos, los blanquivioleta solo han sumado uno, y la dinámica en la que ha entrado el Real Valladolid recuerda a  aquella que llevó a la destitución de Garitano.

Pero el recambio nunca ha acabo de funcionar. Creció algo, con una racha que le llevó a estar ocho jornadas invicto -más empates que victorias- y a rozar el play off, pero, a partir de ahí, el equipo ha entrado en un bucle de resultados negativos y con goleadas como la de Miranda y Leganés.

Además el calendario no es bueno, ya que tiene que jugar frente a rivales como Osasuna -este domingo- o Alavés,  Elche, etc. equipos que se están jugando el play off de ascenso, algo a lo que aspiraba el club blanquivioleta y que ya solo cree Miguel Ángel Portugal.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZAC1EE520-D0CA-9E93-46093F351F292CE9/20160419/hermetismo/portugal


Previous
Next Post »