Fausto Rossi y su rápida adaptación al fútbol español

El jugador está muy feliz en Valladolid donde está jugando muchos minutos y confía en seguir mejorando


Fausto Rossi ya advertía la semana pasada de la importancia del choque en Vallecas, el equipo ganó, y él volvió a dirigir la nave pucelana. Esos “tres puntos dobles” como señala el italiano han devuelto la calma a orillas del Pisuerga, justo en una semana con dos nuevos partidos que se antojan vitales para seguir con el punto de inflexión marcado en el descanso ante el Sevilla.
Fausto disputó un buen partido en Vallecas, pasando, robando, y asistiendo, por ello afirma que“es una cosa que va a más, me hace más feliz, lo importante es que hemos ganado”. El jugador no se pone techo, y es consciente de que tiene “que mejorar siempre, no estoy al 100%, para estarlo tengo que ser un jugador completo, me falta recuperar más balones en defensa y marcar”.
Ha disputado ya 7 partidos de liga, 4 de ellos como titular, aunque no cree que tenga el puesto asegurado, eso es algo que “decide el míster, si juego de titular soy muy feliz, y si entro en la segunda parte, ayudar al equipo”.Una de las asignaturas pendientes del centrocampista transalpino es disparar más a puerta, algo que no le obsesiona, pero que intenta siempre en cada partido: “Si puedo pegar a portería voy a pegar”.
Ya está adaptado al fútbol español, gracias a que “el equipo me ha ayudado mucho” afirma Fausto, que reconoce que “en Italia tenía mucha dificultad para jugar en Serie Asi puedo jugar muchos partidos en Valladolid estoy muy contento para mi futuro”.
Con el choque ante la Real Sociedad del miércoles, Fausto espera que el equipo tenga “concentración, agresividad, tensión”, y sobre todo que sean “más listos”. El conjunto txuri-urdin es un buen equipo, defiende muy junto y contraataca muy bien, jugadores muy técnicos como Griezman”, recalca Fausto que espera sumar tres nuevos puntos.

Previous
Next Post »